Fiscal Saab pide a líderes mundiales aislar a Bukele


El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab califica a Bukele de ser el “máximo jefe” de los maras, tras hacer referencia a la revelación publicada por el diario estadounidense The New York Time sobre la existencia de acuerdos secretos entre Bukele y los líderes de las maras que llenan de sangre a El Salvador, lo que expone, a juicio de Saab la doble moral de Bukele

Saab destacó que Bukele habría solicitado al presidente Donald Trump la repatriación de nueve peligrosos jefes pandilleros encarcelados en Estados Unidos, con la intención de impedir que revelen detalles sobre los acuerdos ocultos con el gobierno salvadoreño.

«Bukele es un mandatario devenido en tirano regional que, mientras aparenta combatir el crimen, en realidad pacta con sus líderes para afianzar su corrupto poder”, expresó durante su intervención en la edición 85 del programa semanal del presidente de la República, Con Maduro +

De acuerdo con el reportaje, fiscales estadounidenses han reunido pruebas sustanciales de un pacto de corrupción entre el gobierno salvadoreño y algunos líderes de alto rango de la MS-13, quienes acordaron reducir la violencia y apoyar políticamente a Bukele a cambio de dinero y beneficios en prisión.

Para conseguir el traslado de estos cabecillas a El Salvador, Bukele ha ofrecido a Estados Unidos hacer una rebaja del 50% al costo de mantener a los venezolanos secuestrados en el CECOT «como si fueran mercancía que se negocia en un mercado de buhoneros», acotó Saab. 

Cabe destacar que el presidente Maduro acotó que estos líderes fueron entrenados en EEUU

“En una contradicción que refleja su pervertida lógica, mientras Bukele negocia con las maras, mantiene secuestrados bajo tortura a más de 250 inocentes venezolanos, trasladados desde Estados Unidos hacia El Salvador y confinados en el campo de concentración que llaman CECOT, sin que hayan cometido delito alguno y bajo condiciones inhumanas”, dijo Saab.

El fiscal explicó que no se trata de una deportación, porque el deportado pasa por un juicio y se va a su país de origen. «En este caso, están desaparecidos, no hay una lista oficial de esos venezolanos, desaparecieron de manera forzada», insistió

De esta manera, el fiscal Saab llamó a los líderes mundiales a aislar al Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por ser un dictador y criminal, al ser partícipe del secuestro de venezolanos. «Es hora que el mundo despierte y aísle a este sátrapa centroamericano», sentenció Saab.

«Bukele estaba nervioso de que estos maras revelaran el acuerdo, lo que era una verdad a voces, existe este pacto para el tener su país en paz, un doble resero en su declaración.

Saab calificó de «absurdo y depravado, el intento de canjear a los venezolanos, secuestrados ilegalmente, por unos terroristas venezolanos, judicializados con el debido proceso, por intentar magnicidio, por asaltar cuarteles, por hacer atentados con drones y buscar, lamentablemente para ellos… No, no lo van a lograr jamás, nada más y nada menos, que acabar con el alto mando político, militar, de la nación», sentenció

Violaciones seriales de los Derechos Humanos

El jefe de Estado denunció que el Gobierno de El Salvador comete «violaciones seriales de derechos humanos», al mantener retenidos de forma forzosa a 252 venezolanos en entornos deplorables, sin derecho a juicio, defensa, abogados ni visitas familiares.

«Las condiciones en que están dentro de ese campo de concentración solamente son comparables con las condiciones en que estaban los judíos en los campos de concentración nazi», afirmó, equiparando la situación con uno de los hechos más cruentos y dolorosos de la historia global.

El presidente Maduro no dudó en señalar a Bukele como un «agente del establishment en los Estados Unidos y del sionismo». Además, lo acusó de haber llegado a la presidencia de El Salvador mediante «gran fraude electoral» y de ser utilizado para fines inconfesables.

«Bukele, él mismo, se echó encima una mancha histórica que no superará en siglos», sentenció el Jefe de Estado venezolano, augurando un futuro sombrío para el legado del actual presidente salvadoreño.

Gracias al Papa León XIV

Maduro aseguró que la iglesia católica «se está moviendo» con el tema migratorio en EEUU tras carta entregada al papa León XIV.

Aseguró que se ha podido visualizar gestos de la Iglesia Católica en pro de la causa de libertad de los niños y niñas, venezolanos, secuestrados en Estados Unidos, así como los 252 migrantes privados de libertad en El Salvador.

Asimismo, resaltó el apoyo del Cardenal de San Salvador, quien además exigió a un juez el derecho de los venezolanos «deportados» y secuestrados, a tener comunicación con sus familiares y abogados, así como a dar parte de la condición de salud de cada uno de ellos.

“La Iglesia católica trabaja para que más temprano que tarde podamos rescatar sanos y entregarlos a los brazos de sus madres a los 31 niños; yo lo que tengo son palabras de agradecimiento para el Papa León XIV”, concluyó el jefe de Estado.

Maduro recordó que entregó al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, una carta para el papa león XIV para pedir por su intersección ante el problema de los secuestrados en El Salvador y aprovechó la ocasión para dar un agradecimiento al Papa por su gestión.

«El Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU), Volker Türk, es un agente del gobierno de los Estados Unidos y la Europa imperialista y colonialista, puesto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para proteger los intereses del occidente y callar ante el genocidio de los pueblos libres de Medio Oriente», sentenció el primer mandatario nacional. 


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente