La Fiscalía de Bolivia informó que suman 34 las personas investigadas, entre civiles y militares, por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado del pasado 26 de junio.
En declaraciones a la prensa, el fiscal Franklin Alborta presentó el jueves un balance sobre el avance de la investigación para identificar y establecer responsabilidades.
“Las personas que se encuentran en calidad de investigadas son 34”, dijo, agregando que también se llevan a cabo allanamientos, registros y la toma de declaraciones de testigos.
El funcionario acotó, citado por medios, que tienen más órdenes de aprehensión, “pero no vamos a señalar cuántos”, reseñó Telesur.
“Estamos recabando una gran cantidad de información que debe ser procesada y analizada. Seguiremos este proceso de análisis de manera responsable y oportuna”, aseguró. Alborta.
Militares al mando del excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, tomaron la plaza Murillo en La Paz, el pasado 26 de junio, en un intento de golpe de Estado que fue neutralizado por las autoridades y el pueblo boliviano que se movilizó para defender la democracia del país.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente