El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó que un conductor de una ambulancia será imputado, por arrollar a una mujer junto a una niña, cuando imprudentemente se desplazaba en sentido contrario, en la avenida Páez de El Paraíso.
El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad, donde se observa que el pasado 1ero de marzo, una mujer con una niña en brazos, estaba esperando para cruzar la vía, y con la mirada concentrada sobre los vehículos que venían».
Posteriormente, la fémina cruza confiada, sin imaginarse que una unidad de emergencia se acercaba en sentido contrario a una alta velocidad.
Abusan sexualmente de adolescente con discapacidad
Por otra parte, el Ministerio Público informa sobre la acusación formal de un sexagenario en Cojedes, por estar presuntamente incursos en dos hechos de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una adolescente y un niño.
Según nota de prensa del Ministerio Público, el caso se reportó el pasado 26 de enero de 2023 en el sector Pedro Camejo, perteneciente a la parroquia Manuel Manrique de la ciudad de San Carlos del municipio Ezequiel Zamora en el estado Cojedes.
Tras encontrarse suficientes evidencias en contra de Eustoquio Rivas, de 69 años, fue acusado formalmente y sentenciado a 26 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 16 años con discapacidad cognitiva.
En el juicio, la Fiscalía 6ª de Cojedes ratificó la acusación contra el sexagenario por la comisión de violencia sexual agravada.
De acuerdo con las labores de investigación, se corroboró que el abuelo materno de la víctima fue quien notó cambios físicos y algunos síntomas de alarma en la joven, quien presenta una discapacidad cognitiva. En consecuencia, la adolescente fue llevada a un centro médico.
Luego de la realización de los exámenes correspondientes, los galenos confirmaron que presentaba signos de abuso; además de que se encontraba en estado de gestación.
Al día siguiente de obtenidos los resultados, una comisión policial se dirigió hacia el sector donde reside la víctima; donde Rivas resultó aprehendido dentro de su vivienda y puesto a la orden del Ministerio Público.
Una vez la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal 2° de Juicio dictó la referida condena contra Rivas y ordenó quien permanecerá recluido en el comando del Instituto Autónomo de Policía del Estado Cojedes (IAPEC).
condenado quincuagenario por abuso sexual a niño
Tras el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado Wilfredo Antonio Santana Sibada (54) a cumplir 15 años de prisión; luego de admitir en juicio por su responsabilidad en el abuso sexual de un niño de siete años de edad en Falcón.
De acuerdo a la información divulgada por la Fiscalía General de la República, el hecho fue reportado el 14 de noviembre de 2020 tras recibir una denuncia presentadas por la madre de la víctima ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La madre de la víctima indicó ante el Cicpc que mientras su hijo jugaba en el patio de la casa de unos familiares en Santa Ana de Coro, cuando Santana Sibada llamó al niño para que fuese hacia su casa. Una vez lo tuvo dentro del domicilio, introdujo su pene en la boca del niño en contra de su voluntad.
En su declaración, la progenitora del niño destacó que esto había ocurrido en varias oportunidades ese mismo día. Al terminar el acto sexual, el hombre lo amenazó de forma violenta para que no hablase con nadie de lo que le había hecho.
Pocos días después del hecho, el niño contó a su prima sobre los abusos y ésta dijo de inmediato a sus representantes y a su tía; quienes se trasladaron hasta la delegación del Cicpc para interponer la denuncia.
Ante esta información, una comisión del Cicpc se trasladó hasta el sector La Guinea del municipio Miranda; donde Santana Sibada resultó aprehendido en respuesta a una orden emitida en su contra por el Tribunal 1° de Control de Falcón.
En el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación en contra del Santana Sibada por la comisión de abuso sexual a niño con penetración vía oral agravado y continuado.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal 1° de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra el acusado y ordenó su reclusión en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la ciudad de Coro.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente