Fiscalía investiga a funcionarios que agredieron a joven en Nueva Esparta


El fiscal general de la República, Tarek William Saab,  informó que el Ministerio Publico  de Nueva Esparta, designó a la Fiscalía 12, en materia de Derechos Humanos, para investigar y sancionar a los responsables de la agresión cometida contra un joven quien se trasladaba en una moto.

El caso se desprende de un video que circuló por las redes sociales y en el cual se observa a un joven reclamando a un funcionario, quien tiene parcialmente cubierto el rostro, haberlo golpeado en el rostro por no detenerse ante la orden emitida por el policía.

En la grabación se puede observar también a una mujer quien reclama al funcionario su actuación, y le dice que «eso no te da derecho a golpearlo (…) tremendo abusador, porqué golpearlo y en la cara menos, el agresivo es él ¡respeta!».

El suceso ocurrió en la isla de Margarita el pasado 13 de marzo.

La publicación del Ministerio Público en la red social de Instagram, precisa que se investigan los hechos «donde funcionarios policiales detuvieron a un ciudadano que transitaba en un vehículo (motocicleta) y lo agredieron arbitrariamente, ejerciendo sobre él trato cruel, vulnerando sus Derechos Humanos».




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente