El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, informó que 290 familias quedaron damnificadas por afectaciones ocasionadas por las lluvias.
Durante un encuentro con el Poder Popular en la población de Delicias, capital del municipio Rafael Urdaneta, la autoridad regional mostró preocupación por las eventualidades ocurridas a las familias, «gracias a Dios en Delicias no ocurrió nada».
De acuerdo a lo informado por el gobernador, suman 26 casas afectadas por deslizamientos en los territorios fronterizos de Las Dantas, municipio Bolívar y en Rubio con jurisdicción de Junín, sin dejar de mencionar la desaparición del barrio Eleazar López Contreras de San Cristóbal, donde 89 viviendas por la crecida del río Torbes, «se desmoronaron como galletas», citó.
Comisión en Fernández Feo
Bernal se refirió a la alerta emitida por Protección Civil y organismos de prevención y riesgo por una serie de deslizamientos de terreno en el sector La Valeria del municipio Fernández Feo, donde 18 familias se han visto afectadas de manera directa.
El mandatario regional explicó que una comisión encabezada por el secretario de gobierno, Jiuvant Huérfano, ha sido enviada al lugar para evaluar la situación en la zona, que es de difícil acceso.
Bernal comentó sobre el apoyo fundamental aportado por el presidente Nicolás Maduro, para la construcción de dos muros, uno para la vialidad entre Barinas y San Cristóbal, cuya inversión es de 2 millones de dólares, y otro muro, en el sector El Corozo, «necesario para salvar 136 familias», citó.
Además, explicó la autoridad regional que 360 obras junto al poder popular se encuentran en ejecución; sumado a las obras hidráulicas en desarrollo en la entidad, ya se han realizado entrega de viviendas a 35 familias afectadas, las cuales han sido adquiridas por mercado secundario gracias a las gestiones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente