Según la consultora Cifra, el Frente Amplio logró el 43,6% de los votos, mientras el gobernante Partido Nacional el 27,6%
Yamandú Orsi de la coalición de izquierda Frente Amplio de Uruguay aventaja a sus competidores en las elecciones presidenciales celebradas este domingo, en las que estaban llamados a votar unos 2,7 millones de ciudadanos, pero no superó el 50% de los sufragios según proyecciones de encuestadoras, por lo que habrá una segunda vuelta en la nación sureña.
La Corte Electoral del país suramericano pasadas las 9:00 pm del domingo, se encuentra cargando los resultados que recibe desde los centros de votación y hasta el momento tiene un 2,9%.
Según la consultora Cifra, el Frente Amplio logró el 43,6% de los votos, el Partido Nacional el 27,6%, el Partido Colorado un 16%, Cabildo Abierto un 2,4% y el Partido Independiente un 1,7%.
Mientras tanto, Opción Consultores marca que el Frente Amplio logró un 42,8%, el Partido Nacional un 27,7%, el Partido Colorado un 16,2%, Cabildo Abierto un 2,4% y el Partido Independiente un 1,9%.
Las elecciones parlamentarias, que también se llevaron a cabo este domingo, las proyecciones de las consultoras, muestran que los partidos de la actual coalición de Gobierno lograron una ventaja de entre un 4,1% y un 5,4% sobre la principal fuerza de oposición.
Las leyes electorales establecen que si ninguno de los 11 aspirantes supera el 50 % de los votos, el 24 de noviembre se llevará a cabo una segunda vuelta entre los dos más votados.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente