Una delegación del Frente Árabe Progresista (FAP), en el marco de su Tercer Congreso Regional celebrado en Hammamet, se dirigió a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez para expresar su firme solidaridad con el pueblo venezolano y su rechazo a las tácticas de intervención y cambio de régimen promovidas por Estados Unidos contra la patria de el Libertador Simón Bolívar, refiere nota de VTV.
Durante el encuentro con el embajador venezolano, Reinaldo Bolívar, la delegación del FAP manifestó su rechazo a toda injerencia en los asuntos internos de los países libres, democráticos y soberanos. Además, se destacó las hermandades entre la causa palestina y la venezolana, unidas por el mismo objetivo de liberación y dignidad de los pueblos del mundo.
El embajador venezolano agradeció el respaldo del FAP y relató los últimos acontecimientos y acciones de EEUU para intensificar sus objetivos contra Venezuela, lo que incluye involucrar gobiernos del Caribe, como el de Trinidad y Tobago.
Resaltó que el gobierno estadounidense necesita el petróleo venezolano para sus refinerías y, en lugar de hacer comercio justo con el país suramericano, pretende regresar a la política entreguista de los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana que inició en 1998 bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez Frías.
La delegación del Frente Árabe Progresista estuvo conformada por Ali Boutouala, Mohamed Raqi y Lobna Helmaoui, de la Federación de la Izquierda Democrática de Marruecos; Khaled Ouda e Imad Abu Ramez, del Frente Popular para la Liberación de Palestina; Zouhair Hamdi, Abdelmajid Al-Ajimi y Ali Zaghdoud, del Partido Corriente Popular (Túnez).
El FAP agrupa a organizaciones políticas del Norte de África y Asia Occidental. Sus objetivos principales son confrontar al enemigo sionista, promover la cultura de la resistencia para liberar Palestina y enfrentar las intervenciones imperialistas en los asuntos de los países árabes.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente