"From" vuelve con más sustos en septiembre


Con el estreno, a la vuelta de la esquina, de la tercera temporada de la serie de terror y ciencia ficción “From” hacemos un repaso por su enigmática historia. En febrero de 2022, el proyecto irrumpió la escena dejando a todos con ganas de más. Un años más tarde, el extraño pueblo recibiría a nuevos forasteros en la segunda temporada (abril de 2023). Pero la espera por ver qué paso con ellos terminó y será el próximo 22 de septiembre cuando los nuevos capítulos sean estrenados.

En la trama, una maldición acabó con un pequeño pueblo estadounidense que atrapa a las personas que entran involuntariamente. A partir de allí, tendrán que luchar por sus vidas y esconderse de aterradoras criaturas que salen a cazar por las noches.

Lejos de ser una historia de terror predecible, aunque no escape de ciertos estereotipos ni situaciones propias del género, se mantiene como una propuesta atractiva y valiosa para el entretenimiento. Servicios de streaming como HBO Max y Amazon Prime Video la ofrecen en su catálogo de contenidos.

Lo que se viene

A juzgar por el adelanto, la tercera temporada traerá más retos para los personajes quienes deben enfrentarse a las amenazas del pueblo maldito en el que habitan.

Así como ellos conocen mejor las trampas y juegos macabros, a su vez, las cosas se intensificarán y pondrán peor. Escasos de comida y municiones recibirán a un bebé que viene en camino; por lo que deberán encontrar la manera de continuar sobreviviendo al caos apocalíptico.

Como en todas las crisis, la salud mental y emocional de las personas se debilita, por lo que observaremos a los sobrevivientes con un semblante más débil, desanimado y vulnerado por los acontecimientos que los atañen, entre ellos lo que parece ser una masacre.

Asimismo, aunque la cosa no tiene muy buena pinta, al final de la segunda temporada se descubrió que existe una salida a todo esto; o al menos así lo parece. Y es que una de las protagonistas logró, abruptamente, abandonar esta pesadilla viviente dejando atrás a los suyos y claro que va a buscar la manera de regresar a ellos; por lo que este hecho será explorado a fondo en esta tercera entrega.

Además de los personajes que siguen con vida, la temporada tres tendrá dos adiciones: Robert Joy interpretará a Henry, descrito como un cascarrabias desagradable. Mientras tanto, la actriz Samantha Brown aparecerá como Acosta, una intrépida agente de policía.

Recuento de sucesos anteriores

La historia empieza con la llegada de la familia Matthews al pueblo, Julie, Ethan y sus padres: Tabitha y Jim, quienes viajan de vacaciones en una casa rodante hasta que se encuentran con un árbol que bloquea la carretera y tiene cuervos que le revolotean por encima. Tras presenciar esta misteriosa escena, como salida de una película de terror, optan por buscar otra vía y finalmente entran al pueblo. Con ingenuidad solicitan dirección a sus extraños habitantes, quienes los observan fijamente sin razón aparente, lo cual encuentran incómodo e inusual.

Sin embargo, en unos pocos minutos los perderán de vista para siempre, o al menos eso es lo que creen… Luego de encaminarse, nuevamente, se darán cuenta de que están rodando en círculos y un suceso en específico los reencontrará con algunos locales que irán en su rescate. Obvio les advertirán sobre lo que se viene: monstruos en piel de humanos que los destriparán si no van a resguardarse antes de que oscurezca.

En principio no les creen, pero el cuarteto accede a refugiarse y poco después todo queda en evidencia: están atrapados indefinidamente en un pueblo de pesadilla y deben adaptar sus vidas a ello.

Nuevo comienzo obligado

Tras sobrevivir la primera noche, se enteran de cómo vive la gente en aquel macabro lugar, en comunidad dentro de una casa gigante en donde cosechan su propia comida, tienen tareas y hasta hacen fiestas algunas noches para olvidarse de su lamentable realidad. La patrona se llama Donna, una mujer de entrada edad de lo más chévere. Otras personas optan por ocupar casas abandonadas, el sacerdote vive en la iglesia, conocido como el padre Khatri, y otro de los personajes, Tom, por ejemplo, se encarga del bar y también reside allí.

Por otra parte, está Boyd Stevens, quien quedó atrapado con su hijo Ellis y asumió las riendas como sheriff del pueblo. Es, en general, el líder de toda la comunidad.

No obstante, además de encerrarse bien, tendrán que poner un amuleto específico en las entradas de sus casas o nada impedirá que entren estas temibles criaturas y acaben con todo a su paso.

La esperanza es lo último que se pierde

Pese a resignarse a luchar en esa tierra maldita, la llegada de los Matthews, y en especial del insoportable pero determinado Jade, les devolverá las ganas y el impulso para buscar una salida de aquella pesadilla.

Poco a poco harán algunos descubrimientos sobre el pueblo embrujado e intentarán buscar ayuda externa. Al mismo tiempo, expediciones y pruebas les darán herramientas para combatir las amenazas nocturnas de forma más eficiente.

Seguidamente, en la temporada dos recibirán a nuevos viajantes atrapados y, de esta manera, deberán rendir aún más las raciones de comida y ampliar el espacio de alojamiento.

La buena energía, bondad y voluntad de los habitantes del pueblo hace del espectador un cómplice que tampoco pierde la esperanza y que quiere que todos logren salir de allí y regresar felices a las vidas que alguna vez tuvieron.

El mismísimo pionero de las historias de horror, Stephen King, tuiteó en una oportunidad que “From” posee un “concepto maravilloso tratado de una forma hermosa”.

A su vez, páginas especializadas como Rotten Tomatoes e Imdb le otorgan puntuaciones de 94%/100 y 7.7/10, respectivamente.

¿Qué la hace interesante?

Los misterios dentro del poblado presentado en “From” genera una intriga en el espectador/a que lo/la deja pensando incluso después de ver algunos episodios. El enganche está en cómo presentan la narrativa de la trama para que no se vuelva monótona o se parezca a otras series de horror.

El programa tiene a los veteranos de “Lost”, Harold Perrineau (Boyd), Jeff Pinker (guionista) y Jack Bender (director) como productores ejecutivos, aquella serie de 2004 también gustó bastante en su tiempo, pero decepcionó a algunos de los fans con el final. Perrineau interpretó a Michael Dawson en “Lost“, uno de los protagonistas.  

La historia es tan horrorosa y perturbadora que encanta, su misterio atrapa y no deja dormir, por lo que la solución es ver capítulo a capítulo.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente