Fuerza de Tareas continúa atendiendo afectaciones por lluvias en Boconó


En el municipio Boconó del estado Trujillo continúan las lluvias, así como las acciones de la Fuerza de Tareas Andes 2025 para atender las diversas afectaciones que se han registrado en las parroquias Mosquey, Monseñor Jáuregui, General Rivas, Boconó y San José de Tostós.

El alcalde Alejandro García informó este domingo que tras el colapso de la vía en el sector Los Potreritos de Niquitao, parroquia Monseñor Jáuregui, fue enviada una maquinaria tipo jumbo para habilitar una vía alterna y de esta manera continuar atendiendo integralmente a las familias afectadas por las precipitaciones.

Igualmente, señaló que aprobó recursos para contratar maquinaria privada, recuperar un equipo de la municipalidad que está en el pueblo de Las Mesitas y agilizar los trabajos de recuperación y limpieza de la vía.

“Vamos a trasladar una máquina en la vía que conduce hacia la Laguna de Los Cedros y que comunica con las parroquias Guaramacal y Vega de Guaramacal, la cual se une a las más de 20 máquinas desplegadas en la localidad”, explicó.

Añadió que las lluvias de este domingo ocasionaron la caída de un árbol en el sector conocido como La Truchicultura en la parroquia Mosquey, lo que obstaculizó el tránsito vehicular y afectó parte del tendido eléctrico; al sitio se trasladó una comisión del Cuerpo de Bomberos de Boconó.

Atención integral

El alcalde García manifestó que durante el fin de semana el gobierno bolivariano ha entregado medicamentos, alimentos, calzado, agua potable, entre otros insumos a las familias afectadas por las lluvias en Las Mesitas y Niquitao.

Agregó que este lunes se trasladará junto a un equipo multidisciplinario al pueblo de Las Mesitas a fin de llevar más insumos y evaluar las viviendas que sufrieron afectaciones.

A pesar de la continuidad de las lluvias tanto la Fuerza de Tareas Andes 2025 como el poder popular no cesan en los trabajos de remoción de sedimentos que en estos momentos obstaculizan varios tramos viales en el Jardín de Venezuela.

“Hace pocos minutos una comisión del Cuerpo de Bomberos Boconó realizó inspección en la carretera Nacional troncal 007 de la parroquia Mosquey, donde se visualizaron afectaciones del tendido eléctrico producto la caída de un árbol especie (pino). Gracias a nuestros hombres y mujeres de azul @cuartelromuloguedez que no descansan en estos tiempos de dificultad por las lluvias que azotan nuestro municipio”, publicó en sus redes sociales @alcaldiadebocono.

Mejoramiento del servicio de agua

Por otro lado, el gobernador Gerardo Márquez, manifestó este domingo que gracias a las labores de la fuerza trabajadora de Hidroandes el proceso de potabilización del agua ha comenzado, a fin de restablecer gradualmente el suministro del vital líquido a los municipios Valera y San Rafael de Carvajal.

Por medio de un audio difundido en su cuenta oficial en las redes sociales, señaló que este domingo inicia el envío de agua hacia el acueducto de La Beatriz y, posteriormente, al acueducto de Valera.

“Quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho Hidroandes para lograr en el corto plazo la recuperación del dique toma y la potabilización del agua”, puntualizó.

Cabe recordar que las fuertes precipitaciones registradas el pasado martes 24 de junio ocasionaron el incremento del caudal del río Motatán lo que afectó el dique toma de El Cumbe, en la ciudad de Valera, y a su vez la captación para el suministro de agua potable a los municipios San Rafael de Carvajal y Valera.

Sin embargo, con la articulación inmediata del Gobierno Nacional y Regional se trabaja para restituir el servicio de agua potable a las comunidades trujillanas que resultaron afectadas por la ausencia del vital líquido.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente