Logo


Game Freak, desarrolladores detrás de Pokémon desde 1989, ha sufrido un masivo hackeo, ocasionando una masiva filtración sobre el futuro de la franquicia, incluyendo juegos, películas y más. Esto incluye detalles sobre el próximo juego principal como su ambientación, la generación 10 de Pokémon y más.

Esta filtración habría ocurrido en agosto de 2024, pero recién ahora los datos están saliendo a la luz. Las filtraciones de Game Freak han revelado aproximadamente 1 TB de datos, que abarcan desde el código fuente de títulos más antiguos hasta los nombres en clave de los próximos juegos de Pokémon.

Ahora, Game Freak ha publicado un comunicado que confirma que la filtración es cierta y afirma que 2.606 empleados se vieron afectados. La empresa ha enfatizado que reparó la vulnerabilidad que causó la filtración, pero los datos ya se encuentran dispersos por toda la red, haciendo imposible su recuperación y confidencialidad.

Una de las informaciones más interesantes que se han filtrado es la relativa a la próxima generación de juegos de Pokémon. En los archivos se revelan referencias a “K” y “N”, junto con un proyecto con el nombre en código “Synapse”, que algunos usuarios han afirmado que es un MMO de Pokémon que se está desarrollando en colaboración con otro estudio anónimo.

La filtración también ha dejado ver imágenes nunca antes vistas y elementos recortados de juegos de la era DS, como Black and White 2, HeartGold y SoulSilver. Algunas de estas imágenes se refieren a arte conceptual de Pokémon iniciales y personajes que nunca vieron la luz del día.

También se filtró una película de Pokémon enfocada para el público adulto

Pese a que todo lo relacionado con la filtración es bastante delicado, lo que más ha impactado a los fanáticos de Pokémon han sido los detalles sobre ‘Pokémon Movie 24’, una especie de película reboot de la franquicia con temática para adultos que parece haberse quedado en un limbo de producción.

Según una publicación en las redes sociales que revela el contenido de los archivos, Codename Bauer ha estado en desarrollo desde 2021 y se suponía que se estrenaría en 2023. No está claro qué ha pasado con la película.

Se afirmó que esta película abordaría “temas adultos” como el acoso escolar y el suicidio, y que estaba diseñada para ser un reboot que “reconectaría con los fanáticos que se habían alejado” para traer de regreso a más espectadores adultos.

“Se ambienta en el Kanto moderno y el Pokémon mítico principal de la trama es Mew. Dos nuevos protagonistas: Light y Akari (hombre/mujer). Dirigida por Kobun Shizuno (Detective Conan)”, son algunos detalles sobre esta supuesta película.

Junto a esto, se afirmó que se están preparando un nuevo anime de Pokémon (Codename Reload) y una secuela de Detective Pikachu.

Codename Reload ha sido producida por Twin Engine, conocida por A Whisker Away. Consta de 12 episodios que se emitirán a lo largo de un año y se emitirán en plataformas como Netflix y Amazon Prime. Al igual que Codename Bauer, el futuro de la producción no está claro, ya que debería haberse publicado.


Lea también Los Gigantamax llegarán muy pronto a Pokémon GO




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente