Gandhi y su "voto de castidad"


Según los medios, la gran mayoría de la población india todavía considera a Gandhi como “el padre de la nación”.

De hecho, su rostro aparece en los billetes y hay retratos suyos en todos los edificios públicos del país.

Una de sus frases más conocidas dice que “lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”.

Entonces, gente buena, hablemos del lado oscuro de Gandhi.

Más allá de la icónica imagen del anciano frágil, de lentes redondos y túnica blanca, noblemente desnutrido, y que supuestamente estableció una suerte de “resistencia pasiva” que ayudó a la India a escapar de las garras del dominio británico, se escondió un racista, machista y pedófilo.

Al acercarse a los 40 años, Gandhi, casado y padre de cuatro niños, decidió –sin consultarle a su esposa- hacer un “voto de castidad”, es decir, no tener más relaciones con el fin de alcanzar una “plenitud espiritual”.

De esta forma, dejó de acostarse con su esposa Kasturba Makhanji, cariñosamente llamada Ba, quien, por cierto, murió por su culpa, ya que contrajo neumonía, pero Gandhi le negó la penicilina por ser “una sustancia desconocida que su cuerpo no aceptaría”, a pesar de que todos los médicos le dijeron que eso la curaría.

Sobre su esposa, Gandhi llegó a escribir que simplemente “no podía soportar mirarla” pues la expresión de su cara era “como la de una vaca mansa” y siempre le daba la sensación de que estaba “a punto de decir una tontería”.

Tal vez por eso dejo de intimar con ella.

Pero, en cambio, Gandhi si obligó a un sinfín de niñas a dormir con él para así “controlar su voluntad” pues afirmaba que si un hombre era capaz de “contener sus impulsos en una situación así” sería incapaz de hacerle daño a alguien: ¿impulsos ante una niña?

Con el mismo fin, también obligaba a sus sobrinas nietas Manu y Abha a bañarse con él.

Esta información fue confirmada por la propia Manu, quien relata en su diario el momento en que Gandhi le pidió que durmiera con él para “poner a prueba su conquista del deseo sexual”.

Ella detalla que este “experimento” duró dos semanas pues, al hacer publico, el líder indio fue fuertemente criticado por sus seguidores.

Las críticas ya habían surgido antes pues vale resaltar que Gandhi instaló varios ashrams, donde las mujeres tenían prohibido dormir con sus propios maridos, pero si debían dormir con él.

Entre las siempre convocadas figuraba Sushila Nayar, la atractiva hermana de su secretaria.

A la par, Gandhi le cortó el cabello a la fuerza a dos de sus seguidoras, quienes habían sido acosadas por un joven, para asegurarse de que así no provocaran más deseos.

En este sentido, él también afirmaba que las mujeres perdían su humanidad en el momento en que los hombres las violaban.

Rita Banerji, en su libro Sexo y Poder, agrega que Gandhi veía la menstruación como la “manifestación de la distorsión del alma de una mujer por su sexualidad”, y también pensaba que el uso de anticonceptivos era signo de “tendencia a la fornicación”.

Ni hablar de la mala relación que tuvo con sus hijos, sus expresiones sobre los negros (“Son incivilizados, problemáticos, muy sucios y viven como animales“), su buen trato hacia Hitler, entre otros detallitos.  

Por: Jessica Dos Santos

Cuéntame tu historia, redáctala como sea, juntos le damos forma y la compartimos. En la vida, difundir las distintas formas del amor, siempre es necesario: lasultimasnoticiasdelamor@gmail.com

Lee otras historias:




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente