Más de 78.250 habitantes de 65 comunidades de San Juan de los Morros, en el estado Guárico, celebran la inauguración del pozo profundo José Félix Ribas y la rehabilitación del pozo José Félix Ribas II, los cuales les garantizan el suministro oportuno y seguro de agua potable.
El gobernador José Vásquez informó que en ambos pozos se realizaron trabajos de perforación, construcción de caseta, caja sanitaria, instalación de un equipo de bombeo sumergible de 60 Hp y la colocación del tablero de fuerza y control.
Indicó que las estructuras hidráulicas permiten incorporar 1.500.000 litros de agua diarios al tanque ubicado en los espacios del mirador Teobaldo Mieres, y distribuir el vital líquido en menor tiempo a las comunidades.
“A pesar de las dificultades para construir pozos aquí en San Juan, se hicieron todas las evaluaciones técnicas e inspecciones para llevar agua de calidad a los hogares”, acentuó el mandatario regional.
Vásquez destacó el trabajo que viene ejecutando la Gobernación, el Ministerio para la Atención de las Aguas y la Hidrológica Páez, en pro de optimizar el servicio en las comunidades guariqueñas.
Avanzan obras en materia de agua
Durante la jornada, el gobernador repasó algunas de las obras en materia de agua que se llevan a cabo a lo largo y ancho del estado, entre las que resaltó la rehabilitación de las plantas potabilizadoras de Tucupido, Valle de la Pascua y Calabozo.
También mencionó la incorporación de 14 mil 146 metros de tuberías para la red de distribución de Vista Hermosa en San Juan de los Morros, la construcción de gabarra y equipamiento en el embalse de Guanapito en Altagracia de Orituco, la construcción de Gabarra tras base en el embalse Quizandal en El Socorro y otras tareas.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente