Gardel regresó a Caño Amarillo


A un año y un mes de conmemorarse los 90 años de su fatídica despedida, Caracas homenajeó al mítico cantante y actor Carlos Gardel, al inaugurar en medio de una jornada tanguera un mural que celebra su memoria.

Carolina Jiménez y Forastero, entre otros, fueron los artífices de la creación artística, que tardó menos de un mes en quedar lista y a la vista de los viandantes del sector de Caño Amarillo, sobre una de las fachadas del legendario bar La Estación, al frente de la histórica Villa Santa Inés, actual sede del Instituto de Patrimonio Cultural.

La ocasión fue propicia para celebrar con tango, responsabilidad que corrió por cuenta de agrupaciones y artistas como la academia de danza Gira Tango, Tangokuir, Berenice del Moral, entre otros, quienes rindieron el correspondiente tributo musical.

Fue una experiencia en formato punto y círculo, entendiendo que el sector es eje cultural del centro caraqueño, donde funcionan instalaciones de Unearte (la escuela Armando Reverón). También se sumaron a la jornada miembros de esa institución.

Jiménez expresó que se trata de “un proyecto de autogestión comunitaria que se inició con un taller de muralismo al que se sumaron muchas mujeres, junto a todo el sector”.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente