El Gobierno de Venezuela insta a Trinidad y Tobago a definir su política frente a maniobras imperialistas y asumir su responsabilidad ante la historia y ante el Caribe, destacando que la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad -Bissessar debe decidir «o se pone del lado de la paz o se hunde en la agenda de la CIA».
A través de su canal Telegram, el canciller de la República, Yván Gil, reiteró que la nación bolivariana ha informado con claridad al Gobierno trinitense sobre la operación de falsa bandera dirigida por la CIA, ya que se pretende «atacar un buque militar estadounidense estacionado en dicha isla y luego culpar a Venezuela, para justificar una agresión contra nuestro país».
Ratificó que esta estrategia forma parte del «mismo guion imperial del barco Maine y del Golfo de Tonkin», con el objetivo de «fabricar un conflicto para imponer intereses ajenos a nuestra región».
El ministro Gil aseguró que Venezuela actúa con firmeza y responsable, y actualmente está desmantelando «una célula criminal financiada por la CIA vinculada a esta operación encubierta».
«Esperamos que Trinidad y Tobago haga lo propio y no permita que su territorio sea usado para maniobras que amenazan la paz del Caribe. Respetamos al pueblo de Trinidad y Tobago y confiamos en su conciencia para impedir que su país sea arrastrado a una operación sucia de guerra»- expresó.
El canciller Gil afirmó que «Venezuela no caerá en provocaciones, pero nadie se confunda: defenderemos nuestra soberanía sin titubeos».
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente