Pese a estar jugando la mayoría de sus encuentros en el espacioso Comerica Park de Detroit, Gleyber Torres ha logrado ser más constante, para ir superando su producción ofensiva de hace un año; cuando vistió el uniforme de los Yankees e hizo las veces de local en el Yankee Stadium, un parque más amigable con los bateadores.
Lee también: Phillies colocan a Edmundo Sosa en lista de lesionados
Ahora bien, el martes en la derrota de los Tigres 7-5 en 10 episodios frente a los Guardianes de Cleveland en Comerica Park, el de Caracas conectó cuadrangular solitario ante los envíos de Joey Cantillo en el tercer inning, para llegar a 16 en la presente temporada y superar los 15 que acumuló en 2024.
También arribó a 73 carreras impulsadas, a tres de igualar su total de 2022. Mientras que, está a cinco dobles de empalmar los 26 del año pasado y a siete de los 28 de 2022 y 2023.
Se embasa más producto de su paciencia en el plato
Asimismo, ha demostrado tener mayor capacidad para embasarse y por supuesto para batear con poder. Y es que aunque su promedio es de .254 (dos puntos menos que en 2024), su OBP es de .361 (vs. .331), su Slugging de .394 (vs. .378) y su OPS de .755 (vs. .709).
Sin embargo, hay que considerar que Gleyber Torres ya ha tenido temporadas con OPS de más de .800, pero el hecho de estar superando sus porcentajes del año pasado ya es un paso en la dirección correcta no solo para mejorar su estatus, sino para tener más valor en el mercado; esto considerando que está a las puertas de otro proceso de agencia libre.
Del mismo modo, se le ha visto muchísimo más paciente en el plato, con todo y que no es visto como un bateador que va al plato en busca de tomar boletos. Estableció un tope personal en bases por bolas (82; tasa de 14%) y sus 89 ponches (15.2%) son por ahora la cifra más baja de su carrera.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente