La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibió el jueves una dotación de material logístico y vehículos por parte de la Gran Misión Negro Primero, beneficiando a 60 unidades.
El acto se llevó a cabo en la Escuela de Formación de Guardias Nacionales Cnel. Martín Bastidas Torres de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda, y fue encabezado por el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, en el marco del 88° aniversario de la GNB del próximo 4 de agosto.
Se entregó una flota de 12 vehículos nuevos y 25 motos para fortalecer la capacidad de respuesta en la defensa integral del país; se recuperaron 21 vehículos, los cuales serían 15 tipo JAC-0241 y seis tipo VN-4, para el resguardo del orden público; así como cinco autobuses, dos camiones tipo Beiben Truck, tipo taller y cocina móvil, y una ambulancia.
Padrino López informó sobre el suministro de partes y repuestos para la potenciación de dos helicópteros Mi-17 y un avión King Air 200 del Comando Aéreo de la GNB, asegurando que este esfuerzo se realiza para elevar el apresto operacional.
La jornada también fue propicia para la entrega de condecoraciones, así como de aulas académicas y dormitorios, totalmente rehabilitados y acondicionados, para el bienestar de las tropas y alumnos, mediante el apoyo de la corporación Juntos todo es Posible, entre otros equipamientos.
«La educación es vital para todos, pero para la Guardia Nacional que actúa de manera descentralizada tiene que ser un bastión, una bandera, un estandarte la educación porque con cada hombre, mujer o niño que nos encontramos en la calle, ellos estarán viendo a un ser humano con un arma, además con un sentimiento profundamente humanista, protector y defensor del pueblo», declaró el también ministro para la Defensa.
Padrino López destacó la labor realizada por la GNB y la evolución que ha tenido, cumpliendo un rol clave ante la guerra multiforme aplicada en el país, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Defensa.
«Gracias a nuestro comandante supremo Hugo Chávez, la Guardia Nacional es completamente otra, más consciente de su papel, de su rol histórico, más cerca del pueblo y mucho más humanista», aseveró.
Asimismo, reconoció a los miembros de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por su tenacidad, honor y labor en el mantenimiento del orden interno y la paz del país.
Dotación para la protección del pueblo
Por su parte, el comandante general de la GNB, Elio Estrada Paredes, manifestó que este componente es la fortaleza con la cual cuenta el pueblo venezolano para mantener el orden y la paz.
«Todas estas dotaciones, estos nuevos vehículos, estas reparaciones a esta escuela insigne de nuestra institución, nos sentimos orgullosos, gracias al Ministerio del Poder Popular para la Defensa y a nuestro Comando Estratégico Operacional», expresó.
Añadió que todo lo recibido contribuirá a «servir para fortalecer esa unión popular-militar-policial» que dará como resultado la protección del pueblo.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente