El gobernador bolivariano del estado Apure, Wilmer Rodríguez, hizo un llamado a la tranquilidad a la población ante la situación en la Troncal 2, que conecta Camaguán (Guárico) con San Fernando de Apure. Aseguró que, aunque existe riesgo de afectación por las aguas, se han activado alternativas para mantener el flujo de suministros esenciales.
«Tenemos un Dios que vela por nosotros y estamos haciendo todo lo humanamente posible para evitar que la carretera sea afectada. Si ocurriera, ya tenemos un plan B: la vía que conduce de Barinas a Bruzual, cuyo puente estará operativo en dos o tres días», explicó Rodríguez.
El mandatario destacó que en San Fernando hay reservas de combustible suficientes para dos o tres días e instó a evitar el desespero y las largas colas en estaciones de servicio. «Llamo a mi pueblo a la calma y cordura. Aquí no estamos solos; contamos con la ayuda de Dios y el esfuerzo de la Revolución para salir victoriosos, como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro».
El Gobierno de Apure reitera su compromiso con el bienestar del pueblo y asegura que se mantienen activos todos los protocolos para garantizar el abastecimiento y la conectividad, confiando en la pronta normalización de la situación.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente