Este martes, la Policía Federal de Buenos Aires, Argentina, reprimió con balas de goma y gas pimienta una manifestación pacífica de trabajadores judiciales quienes exigían mejoras salariales ante la debacle económica y social que vive la nación sureña.
La manifestación fue organizada por la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y terminó en un violento enfrentamiento que dejó a varios heridos y decenas de personas detenidas, refiere Página12.
Los manifestantes, que incluían a empleados judiciales y miembros de la Comisión Directiva de la UEJN, al concluir la actividad en el cuarto piso del Palacio de Justicia se disponían a retirarse cuando la represión se desató.
“Estábamos cruzando la calle Talcahuano hacia Plaza Lavalle cuando nos empezaron a gasear y a golpear sin provocación alguna”, contó uno de los empleados judiciales a los medios locales que transmitieron la represión de los efectivos policiales y mostraron imágenes de las detenciones de los manifestantes.
“Una veintena de compañeros está siendo atendida en el Instituto de la Visión por lesiones en los ojos causadas por el gas pimienta”, informaron desde la UEJN. Además, varias trabajadoras sufrieron quemaduras en la cara y el pecho debido a la exposición prolongada al gas.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente