¡Golpista! Trump acusa a Obama de lo que defiende a Bolsonaro


El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en una rueda de prensa este martes que su predecesor, Barack Obama, junto con otros políticos demócratas, «intentaba liderar un golpe de Estado».

Curiosamente, el mandatario señala a su antecesor de cometer delitos similares a los que acusan en Brasil al ultraderechista y aliado Jair Bolsonaro. La diferencia, es que durante las supuestas acciones de Obama, no se asaltaron edificios públicos ni se hicieron amenazas de asesinar al presidente, como sí ocurrió en Brasil contra Lula y como también sucedió en EEUU con el asalto al Capitolio que Trump incitó en 2021.

«Encontramos pruebas absolutas. Esto no es como evidencia, es una prueba irrefutable de que Obama era sedicioso, que Obama estaba intentando liderar un golpe de Estado. Y fue con Hillary Clinton, con todas estas otras personas. Pero Obama lo lideró «, aseveró, en referencia a la trama sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios de 2016.

«Barack Hussein Obama es el cabecilla», reiteró, al agregar que además de la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, en el supuesto complot también participaron el entonces vicepresidente de EE.UU., Joe Biden; el exdirector del FBI, James Comey; y el entonces director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

«Hillary Clinton estaba con él, al igual que el ‘dormilón’ Joe Biden, y los demás: Comey, Clapper, todo el grupo. Intentaron amañar unas elecciones [en 2016] y los pillaron. Y luego, sí, amañaron las elecciones de 2020», sostuvo.

Previamente, Trump acusó a Obama de orquestar la trama sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios de 2016. El actual mandatario también afirmó que Clinton, su rival de ese momento, y Biden también participaron en esta conspiración en su contra.

«El mismo Obama fabricó la farsa de Rusia, Rusia, Rusia. La corrupta Hillary, el dormilón Joe y muchos otros participaron en esto. ¡El crimen del siglo! Pruebas irrefutables. ¡Una amenaza grave para nuestro país!», escribió Trump en sus redes sociales.

Como ya es su costumbre, Trump no presentó pruebas en su mensaje, pero sus declaraciones llegaron después de que la directora de Inteligencia Nacional de EEUU, Tulsi Gabbard, desclasificara supuestos documentos que, según afirmó, contienen «pruebas abrumadoras» de como Obama y su equipo de seguridad nacional impulsaron información falsa para inculpar a Rusia de interferir en los comicios después de que Trump ganara las presidenciales de 2016 frente a Hillary Clinton.

El nuevo episodio con Obama, cae como anillo al dedo para el magnate estadounidense, que se está viendo acorralado casi a diario con las pruebas que lo vinculan estrechamente al fallecido traficante sexual Jeffrey Epstein y a sus actividades ilegales.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente