González Urrutia le quita la silla al PP y desmiente los disparates de Feijóo y Cayetana


Tras las loas del opositor venezolano González Urrutia al gobierno de España por facilitar su salida de Venezuela, se desmarca del Partido Popular, quienes han sido sus principales patrocinantes, y desmiente a través de un comunicado cualquier tipo de coacción por parte del Gobierno de España o del embajador español en Venezuela, Ramón Santos.

De esta manera, la denuncia realizada por la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, donde expresó su “absoluto estupor” y “repugnancia” ante la operación de “extorsión mafiosa” y de “chantaje” en la embajada de España en Venezuela, quedando en ridículo tras el desmentido realizado públicamente por González Urrutia adoptado por el PP tras su salida de Venezuela.

Álvarez de Toledo tachó de “deplorable” el papel que ha jugado el Gobierno de España “en una sucia operación de coacción y extorsión a un presidente electo de un país soberano; esa operación que tuvo lugar nada menos que en la Embajada”.

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores conminó al líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, “a fijar una posición como país” ante esta situación, y no atrincherarse como partido.

Cabe destacar quye el presidente del derechista Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, recibió este 17 de septiembre al excandidato venezolano Edmundo González Urrutia e instó al Gobierno español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, a reconocer a González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente