La Gran Misión Venezuela Mujer este jueves desarrolló la jornada número 38 en el estado Yaracuy, con la que rebasó las 15.000 atenciones en la entidad con distintos servicios sociales y asistenciales gratuitos y de alta calidad.
El encuentro se efectuó en el complejo cultural de Sabana de Parra, municipio Páez, donde distintos organismos, con el apoyo de la alcaldía de la jurisdicción, articularon esfuerzos para atender a más de 400 mujeres de la localidad.
La responsable en Yaracuy del vértice 1 de la Gran Misión Venezuela Mujer, Daicy Cañizales, destacó que desde que inició la programación de la misión en Yaracuy, hace ya año y medio, se realizan jornadas de manera quincenal y rotativa en los 14 municipios de la entidad.
Mencionó que la atención es integral, con servicios médicos para las mujeres y sus hijos que incluyen exámenes ecográficos pélvicos, renales y abdominales, así como atención odontológica y psicológica a todas quienes los necesiten.
Cañizalez acotó que también se entregan los medicamentos requeridos por las mujeres, incluyendo a las gestantes quienes reciben un kit especial contentivo de las vitaminas y complementos nutricionales necesarios para el buen desarrollo de sus embarazos.
Asimismo, refirió que en las jornadas se atienden casos de violencia de género.
“Es un programa hermosísimo con el que el gobierno socialista brinda una asistencia integral a todas nuestras mujeres, con servicios médicos de primera y una atención especial en distintas áreas”, acentuó la funcionaria.
Atención integral totalmente gratuita
“Gracias a la creación de esta misión estamos recibiendo estas atenciones que en cualquier clínica son altamente costosas y aquí son totalmente gratuitas; esto debemos apoyarlo y acompañarlo porque van en beneficio de todas”, afirmó por su parte, la legisladora regional Nelbys Galíndez.
Entre tanto, Yorlianny Valles, de la comunidad El Diamante destacó la atención recibida por ella y su bebé.
“Esta jornada es realmente estupenda, me atendieron mejor que en una clínica y me dieron medicinas y vitaminas para mí y para mi bebé, las cuales seguramente me hubieran costado muchísimo en una farmacia”, ratificó Valles.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente