Los balnearios del estado Guárico, una vez más se han consolidado como puntos de encuentros favoritos para residentes y visitantes durante Semana Santa.
Desde el inicio del asueto, una notable afluencia de personas se ha dirigido a estos espacios naturales, buscando esparcimiento y disfrute bajo el sol llanero.
Para esta temporada santa, la geografía guariqueña ofrece un abanico de opciones para sumergirse en refrescantes piscinas naturales y deleitarse con paisajes de imponente belleza. Entre los puntos turísticos que han abierto sus puertas a los temporadistas se encuentran el balneario Río Verde en San Francisco de Tiznados (municipio Ortiz), El Castrero y el Hotel & Spa Aguas Termales en San Juan de los Morros.
Hacia el sur se activó el balneario Las Playitas en Calabozo y el Parque Nacional Aguaro-Guariquito en Las Mercedes del Llano (Rondón). También figuran entre las opciones más concurridas en el oriente del estado, el embalse Guanapito en Altagracia de Orituco y el popular balneario Tamanaco en Valle de la Pascua.
Aunado a ello, en la capital guariqueña se han reabierto las puertas del Complejo Turístico Comunal Aguas de Tierra Blanca, cuyos espacios fueron totalmente renovados.
La alegría y diversión de los niños y jóvenes está garantizada con el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural desplegado en diferentes balnearios y comunidades del estado, a donde llevan una agenda repleta de actividades.
Por otro lado, los funcionarios de los órganos de Seguridad Ciudadana se mantienen alerta y presentes en los diferentes centros de interés, peajes y terminales terrestres, para resguardar a los temporadistas y el óptimo desarrollo del cronograma especial.
Adicionalmente, se han habilitado estratégicos puntos de información turística, donde personal capacitado ofrece orientación detallada sobre los atractivos naturales y culturales de la región, así como los servicios disponibles. Esto se complementa con la disposición de puestos de atención médica primaria para asegurar una Semana Santa segura y feliz 2025.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente