Guterres repudió ataque de Israel contra instalaciones de la ONU en el Líbano


Mediante un mensaje publicado en la red social Instagram, el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres cuestionó el ataque perpetrado por el Gobierno de los Estados Unidos contra la República Islámica de Irán y considera que “es una escalada peligrosa en una región que ya está al borde y una amenaza directa a la paz y a la seguridad internacional”.

Dijo estar gravemente alarmado por el uso de la fuerza por parte de los Estados Unidos contra Irán hoy.  “Existe un riesgo creciente de que este conflicto se salga rápidamente de control, con consecuencias catastróficas para los civiles, la región y el mundo”.

Guterres hace un llamado a los Estados miembros para que disminuyan y cumplan las obligaciones que les incumben en virtud de la Carta de las Naciones Unidas y otras normas del derecho internacional.

El representante de la ONU, manifestó que “no hay solución militar. El único camino hacia adelante, es la diplomacia, la única esperanza es la paz”.

Este sábado, el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) salió en ayuda del sionismo israelí y atacó a la República Islámica de Irán. Ante un Israel que se veía sin fuerzas, el presidente Donald Trump optó por bombardear la nación persa con la escusa del arma nuclear

La información la divulgó el propio Donald Trump a través de una publicación en su cuenta en la red social X donde anunció que la Fuerza Aérea del país norteamericano ha completado un ataque contra tres instalaciones nucleares en Irán.

Más temprano, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, advirtió a Estados Unidos sobre las peligrosas consecuencias de involucrarse en la guerra de agresión del régimen israelí.

Araqchi dijo que sería “muy, muy peligroso para todos” si Estados Unidos se involucra activamente en la guerra junto con el régimen sionista.

Araqchi advirtió que la participación militar estadounidense “sería muy desafortunada”.

“Por supuesto, los estadounidenses familiarizados con las políticas de esta región saben que la intervención de Estados Unidos en este asunto (la guerra) es totalmente en su propio detrimento. El daño que sufrirá será mucho mayor que cualquier daño que pueda sufrir Irán. El daño que sufrirá Estados Unidos será definitivamente irreparable si interviene militarmente en este conflicto”, advirtió el Líder.

El régimen sionista libró una guerra de agresión no provocada contra Irán el 13 de junio. Llevó a cabo ataques aéreos contra instalaciones nucleares, militares y residenciales de Irán que resultaron en el martirio de decenas de altos comandantes militares, científicos nucleares y ciudadanos comunes.

Las fuerzas militares iraníes iniciaron contraataques inmediatamente después. La Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha llevado a cabo 18 oleadas de ataques con misiles de represalia contra el régimen sionista hasta el 21 de junio, como parte de la Operación Promesa Verdadera III.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente