Este lunes, el soldado estadounidense-israelí Edan Alexander fue liberado en la Franja de Gaza por las brigadas de Al Qasam, brazo armado del grupo islamista Hamás.
En un comunicado que emitieron reiteraron que la liberación de Alexander «forma parte de los esfuerzos que están realizando los mediadores para lograr un alto el fuego, abrir los cruces y permitir que la ayuda» entre en Gaza, refiere EFE.
Afirmó que con «negociaciones serias» se producirá la liberación de más rehenes, pero «continuar con la agresión prolongará su sufrimiento» y podría incluso matarlos.
En la nota, Hamás manifiesta su disposición a «iniciar inmediatamente negociaciones para alcanzar un acuerdo global para un alto el fuego sostenible», que englobe la retirada del Ejército israelí del enclave palestino, así como «el fin del asedio, el intercambio de prisioneros y la reconstrucción de la Franja de Gaza».
«Instamos a la administración Trump a que continúe sus esfuerzos para poner fin a esta brutal guerra librada por el criminal de guerra Netanyahu contra niños, mujeres y civiles indefensos en la Franja de Gaza», subraya Hamás.
La liberación de Alexander se produce como «gesto» de Hamás hacia Estados Unidos, uno de los mediadores entre Israel y el grupo islamista, tras mantener contactos con las autoridades estadounidenses en los que Hamás destaca que demostró «positividad y gran flexibilidad».
Además, coincide con el viaje este lunes a Israel del enviado de la Casa Blanca en Oriente Medio, Steve Witkoff, y en la víspera del comienzo de la gira del presidente estadounidense, Donald Trump, por varios países de Oriente Medio.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente