Lo que inició con una solicitud del VenApp para el refuerzo de una tubería de 8 pulgadas que beneficiará a más de dos mil familias en la parroquia Unare del municipio Caroní, fue el comienzo del despliegue de la brigada de atención nocturna de Hidrobolívar.
Así lo informó Daniel Valenzuela, presidente de la hidrológica regional, quien explicó que esta nueva dinámica de trabajo permitirá aumentar en primera instancia el rango de atención y cobertura, en cuanto a casos del 1×10.
Asimismo, detalló que reforzar la tubería de 8 pulgadas alimentará toda un sistema de tuberías de 4 pulgadas lo cual aumentará la presión del vital líquido, logrando que más de 500 familias puedan reciban el servicio por tubería las 24 horas del día.
Valenzuela destacó que la implementación de esta modalidad forma parte del plan cayapa, que adelanta Hidrobolívar en los 11 municipios de la entidad, al tiempo que indicó que cada trabajo se realiza en cumplimiento del protocolo de acción del Ministerio para las Aguas.
“Como debe ser, sumamos todo el apresto operacional de la hidrológica al servicio del bienestar del pueblo, porque esta ofensiva operacional llegó para quedarse”, sentenció Valenzuela.
También se pudo conocer que las cuadrillas nocturnas de hombres y mujeres de la hidrológica estarán conectadas a la sala situacional del 1×10, para garantizar que el nivel de respuesta ocurra en tiempo real.
“Junto con el gobernador Ángel Marcano hemos establecido un plan de acción que hemos venido ejecutando para cumplir con el plan 95, creado por el presidente Nicolás Maduro, y hoy podemos decir que ya estamos en 85% de atención en los casos”, concluyó Valenzuela.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente