Iglesias cristianas se integran en labores del viceministerio del sistema penitenciario


Presidente Nicolás Maduro invitó a todas las iglesias de Venezuela a llevar el mensaje Cristiano a los centros penitenciarios del país, a través de la firma de un convenio entre el Sistema Penitenciario y Representantes del Movimientos de Pastoras y Pastores Cristianos.

“La justicia y educación preventiva, las cárceles y el sistema penitenciario (…) vamos por un sistema que permite redimirse al hombre y a la mujer que han delinquido, que han obrado mal”, señaló al momento de estampar su firma en el convenio.

Para la firma del documento fue designado Julio García, viceministro del sistema penitenciario, quien firmó el documento junto con el diputado Nicolás Maduro Guerra y el jefe de de Estado.

“Queremos que todas las iglesias entren al sistema a llevar  el mensaje de  nuestro señor Jesús Cristo y llevar el mensaje de redención”, señaló el mandatario nacional

El Presidente Nicolás Maduro durante  un encuentro con pastores cristianos desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, ordenó cambiar la denominación de Asociación Civil por Iglesia, conforme a la solicitud hecha por el Movimiento de Pastoras y Pastores Cristianos, el pasado 15 de mayo de 2024.

También instruyó integrar e incluir a todas las iglesias cristianas evangélicas en la Misión Negra Hipólita.

Regulación de redes sociales

El primer mandatario también solicitó a los miembros de las iglesias evangélicas del país, propuestas para regular redes sociales.

Maduro aseguró que hay un consenso en el país con ese tema. El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, tiene un trabajo adelantado sobre ello (…) las redes, que son una maravilla para el bien, también son usadas por sus dueños para el mal”, expresó al tiempo que detalló que denunció que ellos pertenecen a sectas diabólicas, “(…) ellos adoran el poder, el dinero y tienen pactos diabólicos horribles que no voy a nombrar hoy porque este evento es hermoso. Ellos promueven los antivalores, la pornografía, la drogadicción, los retos virales que dañan a niños, niñas y jóvenes”.

Explicó que solicitó a los liceístas en el país presentar una propuesta. “La tendré en unos días que me reuniré con ellos. Esta propuesta debe ser construida con sabiduría (…) yo necesito que las iglesias cristianas muy pronto me den una recomendación sobre qué debemos hacer en Venezuela con las redes sociales, para que entren en cintura. A mí no me tiembla el pulso. Estoy dispuesto a actuar de manera vehemente, con equilibrio (…) debemos dar el ejemplo para que otros se sumen. Antes que un magnate de redes sociales primero está la familia y el respeto a la salud pública del pueblo”.

“Yo le he pedido propuestas a los liceístas, a los universitarios, a los jóvenes de los barrios, en fin, no ha habido a quien no le he pedido consejos para este tema, pero quiero elaborar una propuesta de consenso nacional, pero construida con sabiduría!”, expresó.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente