Al son de la música, globos y cánticos religiosos, cientos de feligreses protagonizaron coloridas procesiones celebrando la resurrección de Jesucristo en los seis municipios de los Valles del Tuy, estado Miranda, este domingo, reafirmando su devoción en esta significativa fecha para la cristiandad.
Desde tempranas horas de la mañana, la jornada festiva dio inicio en Charallave con la emotiva «Caminata de la Alegría». Los devotos portando la imagen de Jesús Resucitado recorrieron 1.6 kilómetros desde el terminal de pasajeros, marchando por la avenida Bolívar hasta la iglesia Santa Rosa de Lima, donde el presbítero José de Jesús Martínez ofició una eucaristía.
En Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, la procesión salió a la 1 pm con la imagen de Jesús Resucitado cobró vida gracias a los estandartes de 12 Hermandades y niños armados con globos, que guiaron a los católicos por las principales calles y avenidas de la ciudad, en una sentida expresión de fe.
Ayarit Figuera, encargada de la sociedad de Jesús Resucitado en Ocumare, recordó el origen y la continuidad de esta significativa manifestación de devoción, resaltando que la imagen de Jesús Resucitado conmemora nueve años de fe y tradición desde que comenzó a salir en procesión en el año 2016.
Acentuó que la procesión de la imagen de Jesús Resucitado se ha convertido en una tradición arraigada en el Tuy, congregando a numerosos fieles que celebran la victoria de Cristo sobre la muerte y renuevan su esperanza.
La solemnidad también se hizo presente en Cúa, municipio Rafael Urdaneta. Inicialmente, la imagen de Jesucristo Resucitado salió en procesión, seguida, después del mediodía, por la imagen del Santísimo Sacramento, que retornó a la iglesia Nuestra Señora del Rosario.
En el municipio Simón Bolívar, los yarenses caminaron 1.8 km con la procesión de Jesús Sacramentado, la cual partió desde la urbanización Colinas de San Francisco de Yare hasta el Santuario Eucarístico Diocesano San Francisco de Paula, donde el presbítero Robert González celebró una solemne Santa Misa. Paralelamente, el Santuario Mariano de Betania ofreció un espacio de recogimiento y oración, culminando con una procesión interna con la imagen de Jesús Sacramentado.
Santa Teresa del Tuy también se unió a la celebración con una concurrida procesión encabezada por el presbítero Jhonfer Camacho, que recorrió las principales arterias viales de la localidad.
Alfredo Almonte, presidente de la Hermandad de los Pasos de Semana Santa, mencionó que la imagen peregrina de Jesús Resucitado celebra su octavo aniversario de presencia y fervor en el Tuy, cuya iniciativa de adquirir la imagen surgió de un grupo organizado por el Papa Francisco, fortaleciendo el espíritu pascual y renovando la esperanza en la resurrección.
«Fue el Papa Francisco quien organizó un grupo y entonces yo adquirimos la imagen. Desde entonces, hace como ocho años, que estamos sacando la imagen en procesión cada Domingo de Resurrección», explicó.
Agregó que este año 2025 marca el noveno aniversario de estas procesiones, consolidando su importancia dentro de las celebraciones litúrgicas de la parroquia y fortaleciendo el sentido de comunidad entre los feligreses.
Las procesiones fueron resguardadas por funcionarios policiales y Protección Civil.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente