El Puerto Comercial Eulalia Buroz en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, cuenta con una nueva sede para potenciar actividades turísticas y económicas.
Las instalaciones, frente a la Bahía de Pozuelos, sirven para la movilización de temporadistas y el transporte de carga de mercancía desde los muelles que se conocen como el terminal de ferrys de Puerto La Cruz.
La nueva sede fue inaugurada por el gobernador de la entidad, Luis José Macano, quien destacó la alianza de inversión entre empresas navieras privadas y el ejecutivo regional, que hizo posible la reactivación de esta estructura.
«Estamos felices de ver cómo florece la economía del estado, en este ámbito tan estratégico como es el naviero-portuario», expresó Marcano.
Con respecto a la movilización de turistas a través del terminal marítimo, el cual aseguró es el más acorde y acondicionado del país, mencionó que se estima que en las próximas temporadas se registre un incremento de al menos 20%.
Vale destacar que, el puerto pasó de tener uno a dos muelles, mientras que el nuevo edificio de 590 metros de construcción cuenta con ocho oficinas administrativas, oficina de venta de boletos, oficina del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), un comedor equipado y seis taquillas que ofrecen servicios de la Naviera Paraguaná, del Grupo Naviera Imperial, de las empresas Ferryjet y Navibus y una taquilla de ProAnzoátegui.
Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por el jefe del Gabinete de Economía Productiva de la Gobernación, Jesús Figuera y alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno, a quienes agradeció y felicitó por el trabajo realizado para el reimpulso de este espacio que se consolida como un nodo estratégico del transporte marítimo venezolano.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente