Inaugurada pescadería municipal en Barcelona


Para seguir impulsando la pesca como una de las principales actividades productivas en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, se inauguró la pescadería “Caicara de Barcelona”, como resultado del esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y los consejos de pescadores.

Ubicada en el Mercado Bolivariano, en la avenida Humberto Paparoni de Barcelona, ofrece a la comunidad un espacio digno y accesible para la compra de productos del mar, sin la necesidad de trasladarse a otros municipios.

“Este es un sueño que se ha venido trabajando desde hace dos años. Durante la pandemia lo que salvó vidas fue el pescado, y no fue pescado que llegó de la nada, fue el pescado que nuestros hombres y mujeres del mar fueron a buscar y de forma desprendida lo dieron hasta en donación para atender a los ciudadanos, a las escuelas, a la gente”, expresó la mandataria local durante su inauguración.

Herrera refirió que en el proyecto participan siete Consejos de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppas), favorecidos con los 17 cubículos habilitados para la venta de productos marinos.

La alcaldesa indicó que con esta tienda se concreta el primer circuito económico comunal pesquero del oriente, “una alianza para seguir afianzando la política alimentaria”.

Mencionó que la pescadería fue un esfuerzo conjunto entre la alcaldía de Barcelona, la Gobernación, el Ministerio de Pesca y el Ministerio de Comunas, uniendo recursos y voluntades para potenciar la economía local y brindar mayor apoyo a los pescadores del municipio.

Durante la apertura, Herrera realizó la entrega de una dotación de materiales básicos para la faena como nylon y anzuelos para 80 pescadores de la zona, lo que permitirá mejorar sus condiciones de trabajo.

También se puso a disposición un peñero de 8 metros con un motor de 40 caballos, destinado a respaldar a aquellos pescadores que no cuentan con los equipos necesarios.

Y para garantizar la actividad comercial en la pescadería, los puestos de trabajo fueron dotados de congeladores, pesos electrónicos, tablas y juegos de cuchillos, descamadores, bandejas, botas, guantes, delantales y tapabocas.

Por su parte el vocero principal de la comunidad pesquera las Bateas de Maurica, César Díaz, celebró la apertura de ese espacio y aseguró que los pescadores y pescadoras están “dispuestos a trabajar para traer pescado barato para el pueblo”.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente