El Gobierno Nacional llevó a cabo la inauguración de la Base de Misiones “Aristóbulo Istúriz”, ubicada en la parroquia Alfredo Larriva, sector Quebrada Seca de la ciudad de Barinas.
Autoridades destacaron que el objetivo es atender a las comunidades vulnerables de la zona con todo el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.
El acto estuvo encabezado por la enlace político regional del Partido Socialista de Unido de Venezuela, Jacqueline Faria; la directora del Centro de Calidad Educativa, Maridet Montoya, entre otros funcionarios.
Montoya resaltó que dentro de este espacio se abrió un Simoncito, para la atención de niños y niñas de sectores aledaños con un equipo de profesionales, cocineras de la patria y personal obrero y administrativo, quienes organizaron una serie de actividades culturales.
Por su parte, Faria destacó la importancia del centro como núcleo para fortalecer y priorizar los casos que ameriten la oportuna atención de las diferentes instancias del gobierno, resaltando que en el estado Barinas suman 80 Bases de Misiones habilitadas.
Durante la actividad, Faria indicó que también será un espacio para el trabajo que deben efectuar los jueces de paz como garantes de la tranquilidad de las comunidades.
“Con la inauguración de la base Aristóbulo Istúriz en el sector Quebrada Seca del municipio Barinas, además de atender todas las misiones sociales, hacemos letra viva el Artículo 258 de nuestra Constitución dándole su espacio a la nueva justicia de paz comunal”, expresó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente