El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, inauguró el Centro +Salud Santa Madre Carmen Rendiles, ubicado en el Parque Los Nuevos Teques, espacio que se convierte en el primero del estado Miranda en estar diseñado para atender específicamente a los adultos mayores.
Durante el acto, el mandatario local dijo: “Me siento muy contento, realmente feliz y sobre todo agradecido con Dios porque nos está dando la oportunidad de honrar un compromiso que habíamos asumido con la comunidad de Los Nuevos Teques, con nuestros abuelos y con nuestras abuelas”.
Este centro asistencial, parte del sistema conocido cariñosamente como “La Casita Verde”, beneficiará directamente a 1.350 familias de la comunidad y cuenta con una sala de nebulizaciones, un espacio para fisioterapia y rehabilitación, consulta de geriatría con medicinas gratuitas y un área para la realización de electrocardiogramas.
Zobeida Mendoza, vecina y miembro del comité de salud del Consejo Comunal Vecinos Ruta 2, manifestó su alegría por la inauguración. “Estamos muy contentos de verdad en que hayan inaugurado este espacio para la atención de todos y particularmente, de los adultos mayores”.
Entretanto, Nidia Petrella, vecina del sector, expresó su agradecimiento a las autoridades locales “por haber escuchado y respondido a nuestra comunidad, demostrando el impacto real de sus políticas sociales y de salud en pro de mejorar la calidad de vida del pueblo”.
La actividad estuvo acompañada por la primera dama Jenny Ahumada, la autoridad única de salud Morella Camacho, el secretario de gobierno Rubén Díaz, el presidente del Concejo Municipal, Luis Nieves, entre otros. La bendición del espacio estuvo a cargo del padre Oscar Núñez.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente