En el municipio Libertador (Mérida), parroquia Jacinto Plaza, el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, inauguró oficialmente la Empresa de Producción Social (EPS) de la Comuna Valle del Chama, es gestionada y operada por jóvenes, como resultado directo de la Consulta Popular Nacional de la Juventud.
Durante el pase presidencial, el gobernador Sánchez explicó que el proyecto elegido por la comunidad consiste en un área de confección, estampado y sublimación, la cual cuenta con maquinaria para la producción; además, también contó con el apoyo del equipo «Juntos Todo es Posible».
Destacó que la juventud merideña no solamente construyó y fortaleció todo el proceso de la unidad de producción, sino que también es la misma juventud la que produce, confecciona y realiza todos los procesos para garantizar su éxito.
Una vocera juvenil de la Comuna Valle del Chama relató que, a través de la metodología del «Mapa de los Sueños», priorizamos las necesidades y las aspiraciones. «Hoy es una realidad gracias al presidente Nicolás Maduro tenemos un taller de alta tecnología donde confeccionamos las prendas desde cero», añadió.
Manifestó que los jóvenes de la Comuna “ahora podemos producir y estudiar a la vez, y así poder seguir construyendo una Venezuela que produce y emprende con paz y alegría”.
Por su parte, Evelyn Quintero, representante regional del Ministerio para las Comunas, destacó que este es un proyecto exitoso en el que la juventud ejecutó directamente los recursos, activándose laboral y económicamente dentro del sistema económico comunal.
Anunció, además, que este no es un caso aislado, al revelar que el segundo proyecto más votado en la consulta juvenil fue un parque biosaludable, cuya inauguración se espera en los próximos días, lo que demuestra el continuo fortalecimiento del Poder Popular.
Durante el acto estuvieron presentes el alcalde del municipio Libertador (Mérida), Nelson Álvarez; autoridades de la Redi Andes y la Zodi N° 22, junto a los voceros del Poder Popular.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente