Los agentes de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a tres integrantes de la banda criminal Los Zacarías, organización incursa en múltiples actividades ilícitas.
De acuerdo a reportes iniciales, los detenidos están identificados como Luis Manuel Flores Salazar (41), Isaac Miguel Custodio Silva (32) y Edgar Ramón Ramírez Flores (28) a quienes les incautaron dos fusiles de asalto.
La detención de estas personas se produjo en la Zona Industrial de Maturín (Monagas) donde se desplegaron comisiones de la División contra Secuestro y Extorsión de la policía del estado Monagas así como la Dirección de Espacios Acuáticos de la Policía Nacional Bolivariana.
En el sector La Burra Mocha, municipio Francisco Javier Pulgar (Pueblo Nuevo-El Chivo), Zulia, agentes militares detuvieron a Yohandry Rafael Urdaneta Márquez, quien se encontraba deambulando armado por el referido lugar. Los funcionarios le incautaron a Urdaneta Márquez una escopeta calibre 12, doce cartuchos de igual calibre y un radio transmisor, según información ventilada en las redes sociales de Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
Hernández Lárez precisó que dicha detención se realizó en el marco de la Operación Orden Fragmentaria N°15-25 (Relámpago del Catatumbo) que se ejecuta en la Zona Binacional de Paz N°1.
Otro procedimiento militar realizado en Zulia fue ejecutado en los sectores Los Haticos y La Andinita de la parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo, donde detuvieron a un hombre a quien le decomisaron material bélico.
En este caso, el material retenido incluye un fusil de asalto M16 calibre 5.56 mm, dos granadas de mortero de 60 mm, una granada de humo azul, un mortero, un proveedor de AR15, trece municiones de 5×56 mm, un equipo telefónico, 2 chalecos antibalas, una guerrera táctica camuflada y carpa camuflada impermeable, dice el reporte publicado en la cuenta Instagram del jefe del Ceofanb.
La detención del sujeto fue practicada por efectivos militares adscritos a la División de Inteligencia Militar del Comando de Zona N° 11 Zulia de la GNB. “El detenido según investigaciones preliminares se encargaba de mantener informado a los grupos irregulares de las comisiones militares desplegadas en la zona del Sur del Lago, para erradicar estos delincuentes que pretenden alterar la paz de la República”, acotó Hernández.
Y en el sector La Popa, municipio Ayacucho (San Juan de Colón), Táchira, los militares incautaron una escopeta calibre 16 mm, un proyectil calibre 7,62×39 mm, un celular, una franela y una bufanda camufladas, utilizadas por grupos irregulares.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente