Incorporan cuatro camiones recolectores para el aseo urbano de Punto Fijo


El alcalde del municipio Carirubana (Punto Fijo) del estado Falcón, Luis Manuel Piña, entregó cuatro camiones compactadores repotenciados para alcanzar una capacidad operativa de 11 unidades destinados a la recolección de basura.

La acción corresponde a la meta planteada por el alcalde de optimizar el servicio de recolección de desechos sólidos para el bienestar social del pueblo perteneciente a la Península de Paraguaná.

Junto a los carirubanenses, a los trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaseo), miembros de su gabinete y los concejales, Piña explicó que los vehículos estarán recorriendo varios sectores de forma diaria para atender no sólo el servicio residencial o domiciliario, sino también al sector comercio.

Destacó que los camiones compactadores tienen una capacidad de entre 15 y 18 toneladas cada uno destinados a recolectar unas 800 toneladas de basura que se genera en el municipio por semana.

Sobre los horarios, alegó que mantendrán los establecidos, sin embargo, crearán nuevas rutas las cuales serán informadas pertinentemente, en virtud de garantizar la atención de calidad.

“Nuestra fuerza trabajadora es el recurso más importante con el que contamos, con ellos, la voluntad y conciencia de nuestros carirubanenses, podemos brindar un servicio de calidad y mantener un municipio limpio y aseado como merecemos”, enfatizó.

El alcalde dijo que la optimización de la frecuencia de recolección en cada rincón de las cuatro parroquias, así como el saneamiento de terrenos baldíos, plazas y demás áreas comunes de desenvolvimiento social en la localidad, serán una transformación que los ciudadanos y el medio ambiente agradecerán ajustados al plan de gestión del gobernador Víctor Clark en el que se enfatiza en el derecho a la ciudad.

Otras respuestas

Con la renuncia del alcalde Abel Petit y la asignación de Luis Manuel Piña como alcalde encargado, el Gobierno de Carirubana tomó una nueva dinámica enfocada en darle respuestas a las familias del municipio en materia de servicios públicos, tal como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro.

Por lo cual, el mandatario municipal llegó a la parroquia Punta Cardón para atender el bote de aguas servidas en el sector Zamora que afecta alrededor de cinco manzanas.

En este sentido, fue habilitada la maquinaria necesaria para el destape, limpieza y saneamiento de las bocas de visitas que habían colapsado.

Entre tanto, los habitantes de la calle La Marina del sector El Estadio agradecieron la sustitución de un transformador con el que se benefician más de 60 habitantes de la comunidad.

En este despliegue de trabajo, las autoridades municipales también visitaron el consultorio popular de la comunidad y la plaza del sector Viviendas Rurales en donde se comprometieron con sus habitantes a mejorar la infraestructura para garantizar la salud y el sano esparcimiento de la población.

Rut Petit, habitante de Punta Cardón indicó que “le hicimos el llamado al alcalde y acudió de manera inmediata para darnos respuesta y aquí estaremos dispuestos a trabajar juntos por el bienestar de nuestras comunidades”.

Por otra parte, el Alcalde Luis Piña asistió a una asamblea de la comunidad de Nuevo Pueblo Norte para conocer los detalles de una falla eléctrica ocasionada por el desprendimiento de una guaya de alta tensión ocurrida 24 horas antes.

Jorge Cárdenas, representante de la UBCh de la escuela Esteban Smith Monzón, relató que la nueva autoridad municipal acudió al llamado, escuchó a los vecinos y enlazó con la Corporación Eléctrica Nacional para solventar la situación.

En el sector Cujicana, se inspeccionó la cantidad de viviendas vulnerables con el propósito de levantar un plan de contingencia para evitar los riesgos ante el pronóstico de las precipitaciones.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente