Inician juegos vacacionales Higuerón 2024 con más de 800 atletas


Este fin de semana se inauguraron los 24 Juegos Vacacionales de Higuerón, en el municipio San Felipe de Yaracuy, donde aproximadamente 800 atletas de esa comunidad compiten en siete disciplinas deportivas.

Los juegos se desarrollarán por algo más de un mes en las tres canchas, baloncesto, voleibol y fútbol sala, que integran el complejo deportivo Luis “Chemeco” Sira.

Los atletas, en representación de Higuerón, Las Tapias y demás comunidades vecinas, participan en las especialidades de sala, voleibol, baloncesto, béisbol mixto, taekwondo, ajedrez y tenis de mesa.

El complejo deportivo fue totalmente rehabilitado en 2023, año en el que se retomaron los juegos luego de haber estado varios años suspendidos por distintas razones, entre ellas la pandemia de la Covid-2019.

Desde su recuperación, la comunidad con el apoyo de la alcaldía de San Felipe y de la gobernación se ha mantenido en óptimas condiciones para la práctica de varias especialidades deportivas.

Al respecto, el alcalde de San Felipe, Rogger Daza, informó este sábado que el plan del Gobierno revolucionario es mantener en las mejores condiciones posibles las instalaciones deportivas para que todos los ciudadanos puedan ocupar productivamente su tiempo y participen en actividades positivas para su salud y para la construcción de una mejor sociedad.

“Ratificamos nuestro compromiso con estos juegos, para seguir construyendo, desde el amor y la empatía, espacios y campeonatos como estos, junto a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León, y continuar erigiendo la patria grande que todos soñamos”, subrayó Daza.

Alegría y participación

Con la inauguración de los 24 Juegos Vacacionales Higuerón 2024 las comunidades participantes iniciaron la celebración de unas jornadas que consideran las más importantes de todo el sector.

Los vecinos explican que no solo se trata de un campeonato une a todos alrededor del deporte, sino también de un evento social en el que todos comparten alegrías y experiencias.

En este sentido, Mónica Aguirre, vecina de Higuerón y madre de un atleta participante en la especialidad de fútbol sala, indicó que los juegos vacacionales, desde su reinicio el año pasado, son muy esperados por todos, en especial por los jóvenes que participan en ellos.

“Mi hijo participó el año pasado en el equipo de futbol sala y desde entonces no ha dejado de entrenar para este año dar lo mejor de sí en estos juegos. Es algo que lo mantienen muy activo y feliz y lo cual incide muy positivamente en sus estudios y en su desarrollo personal; por eso estos juegos son tan importantes para la comunidad”, aseveró Aguirre.

Entre tanto, para Andrés Gutiérrez, joven de 18 años que disfruta mucho asistir a los juegos, este campeonato comunitario brinda a los vecinos la oportunidad de tener un evento en el que todos pueden pasar muy buenos momentos apoyando a sus equipos.

“Desde el primer día nace una sana rivalidad deportiva, que lejos de enfrentarnos nos une como amantes del deporte. Mi hermano forma parte del equipo de futbol sala de la comunidad y mi primo está en el equipo del sector rival, y en estos juegos no pensamos perdernos ningún partido para apoyarlos a los dos, gane quien gane. Así es el espíritu deportivo”, sentenció el muchacho.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente