Este jueves instalaron comisión que se encargará de revisar junto a docentes, directores y estudiantes el tema sobre el impacto de las tareas escolares, esto tras la convocatoria realizada por el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, donde insta a evaluar el tema.
Los dos puntos estratégicos que tocará la comisión es en base a que se reduzca el estrés y la carga de trabajo que, en muchos casos, genera la tarea en las familias y estudiantes, así como también diseñar políticas públicas con base científica y el mayor consenso posible.
Este equipo de trabajo estará conformado con la participación de rectores, instituciones públicas y privadas, estudiantes (OBE), movimientos de familias y maestros.
Cabe destacar que el plan incluye consultar directamente a familias y maestros de aula para transformar las tareas en una herramienta más efectiva y menos estresante para los estudiantes.
El también ministro de Educación propuso el pasado 15 de septiembre “un debate nacional” sobre “temas claves para el futuro de la educación”, y entre las propuestas están una seria conversación sobre “si las tareas son necesarias”.
Para el funcionario, las tareas escolares pueden “generar estrés y tensión en el hogar” y planteó la opción de un nuevo “método de evaluación” que sea “más justo y objetivo”.
“Que vaya más allá de una calificación numérica, reconociendo las distintas habilidades y formas de aprender de cada estudiante”, expresó Rodríguez .
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente