Instalarán vigilancia en liceos de Turén ante presuntas intoxicaciones


En liceos de Turén, estado Portuguesa, se instalarán cámaras de seguridad ante la recurrencia de situaciones irregulares en las cuales estudiantes, docentes y personal administrativo han presentado síntomas de intoxicación por sustancias químicas desconocidas.

El alcalde Onofrio Cavallo anunció la decisión luego de una reunión con organismos de seguridad, directores de los planteles, padres y representantes y voceros comunales, en aras de llegar a la raíz del problema que se viene suscitando desde el pasado año escolar y se repite con frecuencia desde el inicio del ciclo lectivo 2025-2026.

Informó que en una primera fase la medida se implementará en los liceos Hugo Chávez, Ciclo Básico, 27 de Junio y Nilda Gómez de Mansilla, donde las irregularidades han sido recurrentes y han derivado en desalojos preventivos y en emergencias médicas, producto de que la comunidad educativa, sobre todo los estudiantes, se han visto afectados con mareos, náuseas, dolores de cabeza, irritación en ojos, nariz y garganta y hasta convulsiones.

«Le vamos a meter cámara por todos lados a estas instituciones», afirmó. 

El mandatario municipal indicó que será «un plan piloto» con el cual la alcaldía habilitará un centro para que los cuerpos de seguridad monitoreen las imágenes y, además, colocará monitores en las direcciones de cada plantel.

De acuerdo con Cavallo, el objetivo es hacer seguimiento permanente a las actividades que se desarrollan en cada plantel y frenar las alteraciones de las actividades académicas. «Juntos vamos a seguir trabajando para garantizar la educación segura a los jóvenes y niños de nuestra Patria», aseveró.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente