Llegan las vacaciones de Semana Santa y con esta las ganas de viajar. Es por eso que se hace necesario que los cuidadores de mascotas tengan en cuenta estas recomendaciones si la mascota va a emprender el viaje junto a la familia.
Para viajar con su mascota, es necesario disponer de un contenedor para llevar al animal allí (kennel), donde este pueda tener una mantita, un juguete que utilice habitualmente y agua. No es aconsejable darle comida a los peludos para evitar mareos.
Cuando se trata de viajes muy largos, es importante hablar con el veterinario para que le prescriba al animal algún medicamento para los vómitos, mareos o para tranquilizarlo.
Si la mascota cuenta con un problema de salud, es importante evitar someterla a viajes largos, pues podría deteriorar su condición, por lo que sería mejor elegir trayectos pequeños o dejar a la mascota en casa al cuidado de algún familiar.
Hay personas que no cuentan con apoyo de su familia para dejar a sus peludos, por lo cual se hace necesario pensar en alojar al animal en una guardería canina. Si este es el caso, es importante revisar que el lugar cumpla con las necesidades de su mascota y que sea un sitio seguro para esta.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente