Cuatro nuevos balnearios estarán a disposición de guaireños y temporadistas, con los trabajos de rehabilitación integral que se ejecutan en el Paseo de Macuto, espacio que se espera sea una de las nuevas rutas turísticas de referencia en La Guaira.
Así lo informó el Gobernador José Alejandro Terán durante un recorrido de inspección por la ambiciosa obra, cuya primera etapa esperan entregar a finales de noviembre. Detalló que están realizando dragado de los espacios acuáticos para ampliar la oferta a los bañistas. De acuerdo al proyecto, se están interviniendo más de 50 kioscos playeros y se están adecuando los toldos a los estándares turísticos internacionales.
“Le estamos poniendo el alma al Paseo de Macuto para devolverle el brillo que se merece. Aquí, por instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, estamos aplicando una rehabilitación profunda que convertirá este bulevar en un espacio para el encuentro de las familias, para el turismo nacional e internacional”.
Detalló que para cumplir con los plazos, están desplegados 500 hombres, trabajando en tres turnos. “Estamos trabajando en la optimización de todos los servicios, alumbrado público, aguas blancas, sistemas de aguas servidas con descargas submarinas, telecomunicaciones, plan de asfaltado, para que sea un paseo hermoso, limpio y ecológico”.
Esta obra se ejecuta en el marco de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) e impacta positivamente en los más de 100 comercios y prestadores de servicios turísticos que se encuentran en la franja costera de la parroquia Macuto.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente