INTT actualizó datos de 1.100 transportistas de Maturín


Un grupo de 1.100 transportistas de Maturín, actualizaron trámites de documentación personal y del vehículo a través del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

José Maza, presidente del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano del municipio Maturín, informó que los conductores pudieron tramitar licencias, renovación, certificado médico, actualización de traspasos, registro y la obtención del certificado de saberes.

Por otro lado, informó que han sancionado a 432 conductores piratas con multas que van desde las 10 hasta las 150 unidades tributarias.

Agradecimientos de los conductores

Enis Ravelo, vocero sindical de los transportistas, señaló que estas actividades son necesarias y deberían realizarse más seguido para que los conductores puedan hacer sus actualizaciones o renovaciones oportunamente.  

Daniel Guzmán, vocero sindical de los transportistas, agradeció este operativo de actualización de documentos, ya que en muchos casos las ocupaciones limitan el tiempo para realizar estas diligencias.

“Con estas atenciones a los transportistas se demuestra el respaldo para que cada chofer tenga sus documentos en regla y pueda circular sin violar las normas de tránsito, garantizando la seguridad de los pasajeros”, destacó.

Sancionaron a 432 conductores informales en Maturín

Por otro lado, Maza aprovechó para manifestar que se han sancionado 432 conductores piratas con multas que van desde las 10 hasta las 150 unidades tributarias.

Explicó que estas acciones se han tomado con el objetivo de garantizar los derechos de los transportistas debidamente afiliados, quienes garantizan la seguridad de los pasajeros durante sus diferentes recorridos.

“Estamos realizando múltiples operativos para eliminar la presencia de transportistas piratas, hasta el momento hemos sancionado a 432 conductores, de igual forma, se han realizado 125 llamados de atención a transportistas para que cumplan con las normativas vigentes”, indicó.

Recordó José Maza que se mantendrán los operativos en las principales plazas y paradas para darle cumplimiento a la ordenanza municipal y minimizar la presencia de los conductores piratas en el casco central del municipio.

De igual forma, Maza explicó que en el Terminal de Maturín se mantienen los operativos en conjunto con el personal del Instituto de Tránsito Terrestre para supervisar las unidades de transportes y que los pasajeros puedan viajar cómodos y seguros.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente