Irán defiende su programa nuclear pacífico pese a críticas de Trump


El ministro de Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, desmintió que exista un acuerdo de alto el fuego con Israel, con lo que contradijo directamente el anuncio hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés», recordó Araghchi en su cuenta de X. Afirmó que no hay ningún compromiso firmado, y que si el régimen sionista no detiene sus ataques a más tardar a las 4:00 am., hora local, Teherán continuará su respuesta militar.

El post del canciller iraní fue publicado horas después de que Trump celebrara el «acuerdo total y completo» entre Irán e Israel, asegurando que la paz ya era una realidad. «¡Felicidades mundo, es hora de paz!», proclamó desde su red Truth Social.

Sin embargo, el contexto desmiente la versión del republicano: aviones israelíes, financiados por Estados Unidos, siguieron bombardeando Teherán —capital de Irán— la madrugada de este martes, en los que han sido considerados por la prensa local como los bombardeos más grandes en 12 días —desde que inició la agresión sionista—.

Más temprano, un alto funcionario iraní dijo a la cadena estadounidense CNN que Teherán no había recibido ninguna propuesta de alto el fuego «y no veía motivos para una», acotó

“Las declaraciones de Israel y Estados Unidos son un truco para justificar ataques a los intereses iraníes”, reveló la fuente persa.

«En este mismo momento, el enemigo está cometiendo una agresión contra Irán, e Irán está a punto de intensificar sus ataques de represalia, sin oídos para escuchar las mentiras de sus enemigos», declaró.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente