El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha llamado a la unidad islámica para obligar al régimen israelí a detener sus crímenes contra el pueblo palestino.
Pezeshkian ha calificado de privilegiado el nivel de las relaciones políticas entre la República Islámica de Irán y Catar y subrayado la necesidad de expandirlas en diversos ámbitos.
En una reunión mantenida este lunes con el primer ministro y canciller de Catar, Muhamad bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, en Teherán, el mandatario iraní ha llamado a los países islámicos y todos los demás que se adhieren a los marcos y leyes internacionales para adoptar una acción conjunta a fin de poder obligar a los partidarios del régimen israelí a detener los crímenes y el genocidio que este sigue cometiendo en la Franja de Gaza.
Tras elogiar los esfuerzos de Catar por establecer un alto el fuego en Gaza, Pezeshkian ha denunciado que, cada minuto, los derechos humanos y todas las leyes internacionales se ven transgredidos en Gaza, pero los países que alegan ser defensores de los derechos humanos no sólo guardan silencio ante estas violaciones, sino que incluso apoyan a los autores de estos crímenes y el genocidio.
El canciller catarí, por su parte, ha transmitido el caluroso saludo y mensaje de felicitación del emir de este país con motivo de la toma de posesión del Gobierno del Dr. Pezeshkian, afirmando que Catar concede especial importancia a la ampliación de las relaciones fraternales y estratégicas con Irán.
Al respecto, ha señalado que las cooperaciones bilaterales aún no han alcanzado el nivel deseado por los líderes de los dos países y hay que hacer más esfuerzos para lograr este objetivo.
Criticando las posiciones contradictorias de la comunidad internacional y de los defensores de los derechos humanos en cuanto a lo que sucede en Gaza, el sheij Muhamad Al-Thani ha asegurado que Catar continuará con sus esfuerzos para lograr un alto el fuego en Gaza y en este contexto, cuenta con el papel constructivo que desempeña Irán como un actor sabio y responsable.
Al apreciar la perspectiva y el enfoque positivo del nuevo presidente de Irán hacia los asuntos regionales e internacionales existentes, el titular catarí ha anunciado la disposición de su país a cooperar con el país persa para promover este enfoque en los ámbitos bilateral, regional y global.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente