El Parlamento iraní presentó un plan que contempla un incremento de más de 6.000 millones de dólares en gasto de defensa, para una “transformación fundamental” en su estrategia de seguridad
Ebrahim Rezaei, portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior, explicó que la iniciativa comenzó a redactarse durante la llamada “guerra de 12 días” del pasado junio, cuando Israel lanzó ataques contra instalaciones nucleares y militares iraníes.
Rezaei detalló que el Banco Central de Irán deberá aportar hasta 2.300 millones de dólares en préstamos sin intereses al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas para proyectos urgentes, y que la Organización de Planificación y Presupuesto, con el Ministerio de Economía, pondrán a disposición 2.000 millones de euros adicionales para la compra de equipamiento militar en el extranjero.
El plan también contempla la asignación de 1.500 millones de dólares en petróleo a las Fuerzas Armadas, así como la entrega del 30 % de los ingresos por corredores aéreos y tasas de tránsito al Ejército para fortalecer sus sistemas de defensa aérea.
“Con la adopción de este plan, esperamos que se alivien las preocupaciones sobre el fortalecimiento del poder defensivo del país y que se produzca una transformación fundamental en el equipamiento, las capacidades e incluso los medios de subsistencia de las Fuerzas Armadas”, afirmó Rezaei.
La iniciativa parlamentaria busca blindar a la República Islámica frente a futuras ofensivas y consolidar su papel como potencia regional.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente