Israel asesina a otros 30 civiles que pedían ayuda humanitaria en Gaza


Una nueva masacre perpetrada por Israel se reportó en horas de la mañana de este domingo en la ciudad de Al-Sudaniya, ubicada al noroeste de Gaza, ante un ataque perpetrado contra un grupo de gazatíes, que esperaban recibir ayuda humanitaria, dejando un saldo de 30 fallecidos, mientras que la cifra total aproximada de palestinos asesinados en la Franja se eleva a 891 víctimas fatales.

En cuanto a los heridos, ascienden a 60, según informaron las autoridades médicas presentes en la zona, lo que suma a la creciente lista de víctimas del actual capítulo de genocidio injustificado que Israel lleva a cabo desde el 7 de octubre de 2023.

Hasta la mañana de este domingo, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza reportó que el número total de palestinos asesinados al intentar acceder a ayuda humanitaria ha alcanzado los 891 con más de 5.754 heridos.

Ante los niveles alarmantes de hambruna crítica en Gaza, la ONU emitió un comunicado oficial en el cual destacar que «las autoridades israelíes están matando de hambre a los civiles en Gaza. Entre ellos hay un millón de niños. Levantad el asedio: permitid que la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) traiga alimentos y medicinas».

La urgente necesidad de obtener alimentos ha obligado a los gazatíes a desplazarse largas distancias, atravesando zonas de combate y puntos de control militar, hasta los «centros de ayuda» administrados por la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), vinculada a Israel y a los EEUU. Estas y otras situaciones los convierten en objetivos de la ocupación israelí, como confirman numerosos testigos y medios locales al referirse a las masacres ocurridas en estas instalaciones.

Este domingo, testigos informaron que las víctimas se encontraban alineadas y, por supuesto, no contaban con armamento para defenderse. Además, el constante fuego israelí dificulta que las autoridades y los familiares recojan los cuerpos de los fallecidos, que aún permanecen en las rutas habituales de traslado.

Por otro lado, la cifra de muertes documentadas desde el 7 de octubre del 2023 es igualmente alarmante, con 58.895 palestinos asesinados, sin contar los cuerpos que quedaron sepultados bajo los escombros y 140.980 heridos.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente