El Ejército de Israel confirmó que mató a dos palestinos este lunes 10 de noviembre, en Beni Suheila, al este de la ciudad sureña de Khan Younis. Como es habitual, el Estado de mayoría judía justificó que se trataba de «terroristas» que habían cruzado la línea amarilla, accediendo a la zona aún bajo dominio militar israelí.
«Dos terroristas fueron identificados cruzando la línea amarilla acercándose a las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, el Ejército) en el sur de la Franja de Gaza, suponiendo una amenaza inmediata para ellas», señaló la institución castrense en un comunicado.
El Ministerio de Salud del enclave palestino, citado por la agencia de noticias EFE, confirmó la muerte de dos personas, de unos 35 y 24 años respectivamente, tras un ataque con un dron explosivo, en la localidad de Beni Suhaila.
«Tras la identificación, el Ejército atacó y eliminó a los terroristas para eliminar la amenaza», agregó el Ejército, aunque no especificó a qué grupo pertenecerían las personas atacadas.
Además, la cartera de Salud registró este lunes el asesinato de otra persona en un ataque israelí, en la ciudad de Rafah, también en el sur. El Ejército no se pronunció sobre ese hecho. Hasta el momento, más de 240 palestinos han muerto por fuego israelí en Gaza desde que entró en vigor el alto el fuego, el pasado 10 de octubre.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente