Este martes, las fuerzas militares de Israel continuaron su escalada en Cisjordania ocupada elevando a 31 la cifra de muertos en los últimos siete días y un total de 683 desde el pasado 7 de octubre.
De acuerdo a estadísticas divulgadas por el Ministerio de Salud de Palestina, las agresiones sionistas desde el pasado 28 de agosto, en lo que es la mayor operación en los últimos 20 años en Cisjordania, causaron la muerte de 18 civiles en Jenim, seis en Tulkarm, cuatro en Tubas y tres en Hebrón; mientras la cantidad de heridos asciende a 121 personas.
También, la cartera de Sanidad recalcó que 683 palestinos fueron asesinados y unos 5 mil 700 resultado heridos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre, cuando estalló la guerra de Israel en la Franja de Gaza.
En el enclave palestino, donde las fuerzas militares israelíes llevan a cabo una guerra total en contra de las milicias de Hamás, fuentes médicas confirmaron que el número de víctimas mortales aumentó a 40 mil 819 y a 94 mil 291 las personas heridas. La mayoría son mujeres y niños.
Nabil abú Rudeina, portavoz de la presidencia Palestina, alertó de los “peligrosos resultados” de “la escalada de la guerra israelí en Cisjordania, que se suma al genocidio en la Franja de Gaza”, mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) habló de “un intento práctico” de “expandir la brutal guerra de exterminio en Gaza para incluir ciudades, localidades y campamentos de refugiados en la Cisjordania ocupada”.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente