Israel desata su furia en ataque masivo a el Líbano


Las Fuerzas de Defensa de Israel están realizando múltiples ataques contra objetivos que presuntamente pertenecen a la unidad aérea del movimiento Hezbolá en el suburbio Dahiye, de Beirut, capital del Líbano, según comunicaron a través de sus cuentas en las redes.

Los militares del país hebreo afirmaron que los integrantes de Hezbolá «enterraron plantas de producción de drones en el corazón de un barrio civil en Dahiye, Beirut, pensando que podrían ocultarlas y romper las reglas sin ser detectados». Sin embargo, el plan fue descubierto «y pronto ya no estarán allí».

La versión de las FDI no ha podido ser confirmada y despierta sospechas sobre su veracidad, debido a que ya son muchas las ocasiones en que se ha revelado que ataques israelíes son totalmente injustificados.

A pesar de los acuerdos entre Israel y el Líbano, la mencionada unidad aérea sigue operando para producir miles de vehículos aéreos no tripulados, afirmaron las FDI. Hezbolá busca aumentar la producción de drones «para la próxima guerra», según el comunicado.

Además, los militares israelíes exigen que la población del municipio de Ain Qana (gobernación de Nabatiye, sur del Líbano) abandone sus casas por motivos «de su seguridad y la de sus familias».

Específicamente, la exigencia se refiere a dos edificios indicados en un mapa aeroespacial que Israel planeaba bombardear próximamente y de los que se recomienda mantenerse alejados a medio kilómetro de distancia.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente