El gobierno de Israel sigue ejecutando acciones bélicas alineadas con su determinación a borrar la presencia del pueblo palestino en sus territorios ancestrales. Este jueves, un estremecedor anuncio se sumó a estos planes de exterminio.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron la noche de hoy una advertencia en la que instan a la evacuación inmediata del vecindario de Al-Rimal, en el oeste de la ciudad de Gaza, en anticipación a un ataque israelí.
Este vecindario, es uno de los pocos que aún cuenta con una población considerable de personas, luego de los desplazamientos forzados y la matanza palestina, que ya suma más de 54 mil personas en dos años, la mayoría de éstos mujeres y niños.
Los lugares objeto de la advertencia incluyen escuelas y recintos hospitalarios, de acuerdo con un mapa añadido a la advertencia publicada en árabe por el portavoz de las FDI, Avichay Adraee, en la plataforma de redes sociales X.
Adraee afirmó que Hamás está explotando estas zonas civiles para «actividades terroristas», y añadió que las FDI atacarán las zonas con gran fuerza.
Cómo siempre suelen hacer, las FDI acusan a Hamás de operar en zonas civiles, acusando al grupo de resistencia de usarlos como escudos humanos. Sin embargo, nunca han presentado pruebas de ello y miles de civiles resultan muertos en cada bombardeo.
La orden de evacuación fue emitida después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtiera el martes que el ejército israelí entrará en Gaza «con toda su fuerza» en los próximos días para seguir adelante con los esfuerzos para derrotar a Hamás.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente