Jacqueline Aguilera: "Soy muy ambiciosa y competitiva"


Ya inició la temporada Grand Venezuela 2025 y con ella una nueva etapa para Jacqueline Aguilera. Ahora, como directora nacional de la franquicia del Miss Grand International (MGI), la empresaria, modelo y Miss Mundo 1995 le dará la cara a retos y, sobre todo, a las expectativas del exigente público venezolano.

«He trabajado en la moda y la belleza de manera comprobada por más de 30 años en todas sus facetas. Entonces, he evolucionado y he crecido en esta área a lo largo de mi trayectoria profesional», dijo la ejecutiva, quien ejerció durante varios años como directora de imagen de la Organización Miss Venezuela.

—¿Por qué apostar por el MGI?

—MGI ha tomado mucho auge en los últimos años y ha consolidado su marca a nivel internacional. Hoy vemos más que plasmado el éxito que tiene en lo que a concurso de belleza se refiere con la alianza que tiene con Miss Universo, por lo cual es uno de los concursos más importantes del mundo. Estoy supercontenta, tenemos un gran equipo estratégico trabajando desde que tomamos este compromiso, que fue poco antes de terminar el 2024.

—¿Cuáles son las novedades que trae tu organización?

—Estamos trabajando todos los días para traer un espectáculo digno de lo que el público venezolano merece y sobre todo representando en las candidatas a todas esas mujeres venezolanas en su tipología, diferentes razas, morfología. Hoy día tenemos la inclusión como bandera de presentación y estoy supercontenta del grupo que seleccionamos en el gran casting final con 37 jóvenes venezolanas que forman parte de un grupo muy completo. El viernes 8 se conocieron las entidades, estados y zonas que representan.

—¿De este grupo saldrá la reina 2026?

—Sí. El 30 de agosto vamos a celebrar en Valencia el primer gran evento televisado a través de Televen, donde vamos a elegir a la Miss Grand Venezuela (MGV) 2025 que viajará a Tailandia en octubre para participar. Pero de ese mismo grupo de candidatas nos quedarían 36 chicas en competencia para a finales de año elegir a MGV 2026. De este grupo salen dos reinas.

—¿Qué cualidades debe tener una reina criolla?

—Buscamos la excelencia en una mujer que represente a Venezuela y que nos lleve a esos momentos gloriosos. Yo soy muy ambiciosa y competitiva, y siempre pienso que vamos a ganar; entonces la reina venezolana tiene un gran trabajo que hacer y es luchar por esa corona y traernos el segundo título del MGI. Es por eso que debe ser completa: debe ser bella físicamente y reunir otras condiciones como el carisma, la actitud y la inteligencia, que es evidente que se necesita para todo en lo que se vaya a desempeñar.

—¿Cómo se diferencia tu labor como directora del Miss Venezuela de tu nueva posición en el MGV?

—Se va a diferenciar mucho y eso lo verán. Ya se debe estar plasmando por el grupo de candidatas que tenemos. Además, se va a diferenciar en que aquí tengo más libertades; allá simplemente tenía una posición como directora de imagen dentro de un comité y aquí soy la directora de la franquicia de Venezuela.

—Osmel Sousa dijo que no le será renovada la licencia del Miss Universo a la Organización Miss Venezuela. ¿Esa franquicia está entre tus objetivos?

—No sé ellos, pero nosotros tenemos MGI garantizado por cinco años. Esa relación que estamos iniciando para este año seguramente la vamos a consolidar para continuar muchos años más. Sobre la franquicia del Miss Universo no tengo mayor conocimiento, más allá de lo que dijo Osmel. Eso es un asunto que deben atender ellos internamente.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente