La segunda jornada del levantamiento de pesas en los Juegos Bolivarianos Bicentenario culminó con broche de oro gracias al levantador criollo, Jhohan Sanguino, luego de culminar su faena con presea de oro.
El levantador puso todo su poder en la plataforma 4×4 en la categoría 102 kg al alzar 170 kg en arranque, 200 kg en envión y un total de 370 kg. Una gran cantidad de peso de principio a fin lo llevó a liderar con una diferencia de 30 kilogramos sobre el medallista de plata, Marcos Bonilla, de Colombia.
“Es un logro por el que estamos trabajando desde hace tiempo. Estoy muy contento con el apoyo de Venezuela, porque uno siente todo ese apoyo que viene desde allá”, comentó el pesista luego de la competencia.
A pesar del cambio en la dinámica de competencia, Sanguino logró junto al cuerpo técnico adaptarse a tiempo para colocar el talento y la inteligencia en el escenario para cosechar el importante triunfo.
Dayana Chirinos conquistó una plata para enorgullecer a toda Venezuela
La abanderada de la delegación nacional cumplió con todo el país al tener una destacada actuación que le valió para escalar al podio de los Juegos Bolivarianos Bicentenario.
En la categoría de los 87 kg, la experimentada integrante de la selección nacional tuvo una dura lucha desde el principio de la competición con Sirley Montaño de Colombia y Dayana Mina de Ecuador. Tuvo que esperar hasta la fase el envión para poder sacar la diferencia necesaria que la elevó a la posición plateada, a tan solo 6 kg de la medallista de oro.
“Hubo mucha emoción en la competencia. A pesar de que cambiaron algunas cosas y que se tuvo una reñida competencia con la colombiana, nos mantuvimos en los tres primeros lugares. Estaba ansiosa por competir y dar lo mejor de mi, y por supuesto representar a mi país”, acotó Chirinos al culminar la faena.
Cabe acotar que es primera vez que Dayana porta el tricolor nacional en una cita del calendario olímpico.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente